sábado, 13 de diciembre de 2008

Gala de despedida del cine Avenida


Despedida y cierre. Créditos finales, y la vida continúa en el Cine Olímpia. Fueron las últimas palabras que dijeron los chicos de La Linterna Mágica, al terminar la proyección de Sonrisas y Lágrimas, la película que dio inicio, y finalizó, la vida del Cine Avenida.

Un enlace en Flickr de esa gala:

http://flickr.com/photos/31007347@N08/sets/72157611130719497/

No se pudo hacer más. Las compactas tienen su utilidad, pero no sirven para luz escasa.

Para mi gusto, fue una despedida pobre. Sonrisas y Lágrimas no se proyectó en celuloide, sino desde un DVD. Faltaba definición.

Pudimos despedirnos hasta de los servicios. No, la calefacción no funcionaba esa tarde.

El Señor Anselmo nos regaló algo más que un cine. Nos hizo sentir a todos comunidad, pueblo, sin distinción de clases sociales, o lugar de nacimiento. Ayer, la gente, de todas las edades, interactuó con la película: cantó, dió palmas, comentó, se emocionó... No creo que podamos hacer eso en el Olimpia, sopena de "que se manche un poco".

En una cosa, tengo que dar la razón al señor Javierre: "Olé los huevos de los pueblos que valoran, y protegen lugares como El Cine Avenida".

Un frío atroz nos esperaba a todos a la salida. Si es un síntoma de lo que nos espera el año que viene, yo me pondría a temblar, y no sólo de frío.

No hay comentarios: