viernes, 27 de marzo de 2009

Huesca - Bombai

Los argumentos de las películas de Bollywood, muy variados, eso sí, son simples como la telenovela latina más ramplona. Sentimientos básicos, (amor, amistad, poder, estabilidad económica, tercermundismo bien llevado, orgullo de raza, búsqueda de una vida mejor, intentando para ello no perder las raíces, cierta espiritualidad), pero todo servido con mucho sentido del color, del ritmo, de la evasión, y de la frescura.

Los guiones van por libre, los montajes de las escenas son disparatados a veces, pero las escenas están siempre bien escritas. No sabes si has perdido dos horas viendo una majadería, o has vuelto atrás 40 años en el tiempo, viendo películas de "Cine de barrio".

Los actores, y actrices, "cunden mucho". Al menos, en las cinco o seis películas que he visto hasta ahora. ¿Os imagináis a Javier Bardém, y a Pe, hasta la saciedad, aunque sea en pequeños cameos?

http://www.youtube.com/watch?v=1vMbS5LjPuQ&feature=channel_page


De le película "Salaam Namaste". La versión "Bollywood" de "Nueve meses". Tela, pero tiene su punto, que hay que saber coger. Eso sí, la música, casi siempre, impresionante.

Es fin de semana. Toca evadirse. Licántropos, Compradoras compulsivas, o rarezas de mi videoteca. Ya veremos.

jueves, 26 de marzo de 2009

A vueltas con el móvil. (Intermission).

Hoy he recibido la respuesta de Orange sobre mi queja del bloqueo de mi móvil. Ellos insisten en que fui yo, (puesto que así me indentifiqué), quien hizo la denuncia para que se me bloqueara. Sólo se pidió número de teléfono, y titular. Ni siquiera DNI, ni mucho menos, número IMEI alguno.

Ese día no hice más que lo que se hace en una ciudad como esta, en un domingo cualquiera: desear que llegara el lunes.

Aún así, me ofrecen un descuento de 9 euros, "por las molestias sufridas". Dado que la respuesta la he recibido de telecomunicaciones, he ido allí para saber qué pasos tenía que dar para reformular mi queja.

Puf. ¡Qué visión! ¡Qué visión!




La nada. Si la policía se desentendió del asunto, estos, salvo que "mi móvil tuviera problemas relacionados con la calidad de la emisión, y recepción, no pueden hacer nada".

Una sensación de abandono, soledad, indiferencia, y dejadez, me ha inundado. Me queda volver a reclamar a Consumidores, pero esa, será otra historia.

Un chiste de mi amigo "Spiritwind":

"¿Sabes en qué se parece un organismo oficial a una cadena de bocadillos de comida rápida? En que en los dos hay muchos bagüettes."

"El horror, el horror...".

miércoles, 25 de marzo de 2009

Quiero vivir aquí

La productora El Estudio, contactó conmigo en el 2004 para ofrecerme la composición de la música para el documental Quiero vivir aquí. Fue un trabajo interesante, hecho con más corazón, que dinero. Reflejaba la lucha de las gente de Artieda por defender su pueblo frente a la amenaza de expropiación de las tierras, intención que pretendía llevar a cabo la C.H.E. a principios de ese año.

Esa lucha dura ya más de 25 años. Como montañés que soy, me siento identificado con mi tierra, así que en este caso, pesaron más esos sentimientos, que las razones económicas. Al año siguiente, el documental de Héctor Añaños, y Patricia Oriol ganaba en Espiello el premio del público al mejor documental de carácter Pirenáico. Ha corrido mundo.

Ya no hay barreras para nada en Internet, así que he podido encontrar la parte final del mismo:


Sigue emocionando. Tan sólo compuse dos temas para ese trabajo. El resto de la música la tenía ya compuesta para proyectos que no se pudieron sacar adelante, (la precariedad de este mundo es espantosa). Ni mucho menos, era lo primero que hacía, pero me permitió entrar en la base de datos de IMDB como compositor.

Dos años más tarde, repetíamos con De luz y de color. Con la llegada de la Alta definición, irán saliendo nuevos proyectos. Espero estar siempre dando lo mejor de mí.

martes, 24 de marzo de 2009

Arturo Pérez Reverte dijo una vez...

... hace once años:


Sacado de www.musikantropos.com página de músicos orquesteros principalmente. Espero que este año, haya dinero para pagar esos bolos de verano, o de lo contrario, como hace 40 años, todos en casa, con el tocadiscos, (o I-pod), y una caja de cervezas del Mercadona.

Por cierto, la programación para las fiestas de San Lorenzo..., ¿es un chiste?




A pesar de todo, mis respetos, señor Dann.

lunes, 23 de marzo de 2009

Protuleado

Éstos días estoy sometido a una tutoría del Inem. Allí estamos, mano a mano con la Sicóloga, intentando redirigir mi vida laboral.

He tenido que "bucear" en esa vida laboral, para redactar un currículum que se "adapte a las nuevas exigencias de hoy en día". Sinceramente, todo me parece una bobada (fucking world), pero así lo requieren ahora "las empresas", o el Inem, o yo qué sé quién.

Uno de esos hallazgos, que cómo no, hacen honor al título de este blog es éste:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=82sX1AFg8Ew&fmt=18

Mi primer trabajo con el Pro-tools, en 1995. Un disco que el sello para el que hacía estos trabajos, editó en ese año: Música en Tarazona.

La calidad del audio, es mala, pero la interpretación de los críos y crías de "Las voces Blancas" de Tarazona, está llena de ternura. He buscado durante 15 años ese disco, pero no he podido encontrar ninguna copia, pero el Google, y el amor por tu tierra, todo lo pueden, y cuando ambos se juntan, surge el milagro.

¿Me pasé con la reverb? Usé la generada por la tarjeta DSP, instalada en un obsoleto hoy en día 7100 a 66 mhz, con 16 megas de ram. Cada proceso costaba una eternidad, pero era lo que había. El precio del sistema, prohibitivo. La calidad, máxima.

He vuelto a 1995 de golpe. Aquello no cuajó. ¿Cuales fueron las razones? Las de siempre: el mundo, está lleno de tontolabas. Todo debería de funcionar como en una película del tito Clint: a base de huevos, y de ostias, cuando no, de otras palabras mayores.