Las elecciones Sindicales en Walqa, están al caer. De Radio Huesca.com:
UGT exigirá condiciones laborales dignas para el Centro de Documentación en Walqa
Ante la firma el pasado día 15 de enero del protocolo para la creación de un centro de gestión documental por parte de Gobierno de Aragón y Ministerio de Trabajo, la Federación de Servicios de UGT en Huesca advierte que no permitirá unas condiciones laborales que no sean dignas para los futuros trabajadores del Centro de Gestión Documental del Servicio Público de Empleo Estatal, que se instalará en Walqa.
UGT ya se ha dirigido al citado Servicio Público a través de sus representantes en Madrid, para intentar que en el pliego de adjudicación del contrato se tenga en cuenta no sólo el criterio economicista, sino otros que permitan un salario y un trato justo.
Según UGT, en Huesca se cuenta desde hace menos de un año, con la mala experiencia de la contrata del centro de digitalización de expedientes de la Tesorería General de la Seguridad Social. La UTE adjudicataria aplica el convenio estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, por el que la mayoría de los trabajadores percibe un salario muy escaso para turnos continuados de ocho horas, sin apenas pausas, y con un tremendo nivel de presión laboral, según el sindicato. UGT desde hace meses, está demandando a las empresas que la integran que den solución a la situación creada en el centro.
Desde UGT consideran que, teniendo en cuenta el servicio a desarrollar, el empleo debería tener unas condiciones laborales y salariales, similares a las del personal de la Administración del Estado, condiciones de las que el centro de la Tesorería General de la Seguridad Social se encuentra muy alejado, según el sindicato.
Walqa, a veces, "Walqawitz". ¿Quién salva aquello? Como siempre, la gente, los colores, el calor, el buen rollo, y las monedas del cambio, olvidadas en la máquina del café, y del chocolate, que compartirmos el turno de tarde, durante cinco días a la semana.
2 comentarios:
Y encima la patronal diciendo que para que la economía marche bien debemos rebajarnos el salario.
Pues como nos lo bajen más, lo vamos a tener que recoger del suelo, Espartaco.
Espero que esas elecciones, sirvan de verdad para algo.
Publicar un comentario