sábado, 13 de diciembre de 2008

Gala de despedida del cine Avenida


Despedida y cierre. Créditos finales, y la vida continúa en el Cine Olímpia. Fueron las últimas palabras que dijeron los chicos de La Linterna Mágica, al terminar la proyección de Sonrisas y Lágrimas, la película que dio inicio, y finalizó, la vida del Cine Avenida.

Un enlace en Flickr de esa gala:

http://flickr.com/photos/31007347@N08/sets/72157611130719497/

No se pudo hacer más. Las compactas tienen su utilidad, pero no sirven para luz escasa.

Para mi gusto, fue una despedida pobre. Sonrisas y Lágrimas no se proyectó en celuloide, sino desde un DVD. Faltaba definición.

Pudimos despedirnos hasta de los servicios. No, la calefacción no funcionaba esa tarde.

El Señor Anselmo nos regaló algo más que un cine. Nos hizo sentir a todos comunidad, pueblo, sin distinción de clases sociales, o lugar de nacimiento. Ayer, la gente, de todas las edades, interactuó con la película: cantó, dió palmas, comentó, se emocionó... No creo que podamos hacer eso en el Olimpia, sopena de "que se manche un poco".

En una cosa, tengo que dar la razón al señor Javierre: "Olé los huevos de los pueblos que valoran, y protegen lugares como El Cine Avenida".

Un frío atroz nos esperaba a todos a la salida. Si es un síntoma de lo que nos espera el año que viene, yo me pondría a temblar, y no sólo de frío.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Una canción y un puente

Días anodinos estos para los que nos hemos quedado en casa. Una cartelera cinematográfica poco atractiva, la sobriedad de una ciudad sin luces de Navidad, alguna que otra ex amiga del pasado, y un empate en el derbi Aragonés. Muy felices se las prometían los de Huesca, pero con diez jugadores, el Zaragoza consiguió remontar el partido. Los gritos de los goles procedentes de los bares eran casi lo único que se podía escuchar el sábado por la tarde en las calles de Huesca. Por la noche, mega concierto de Los Moody Blues en mi DVD. Casi sesagenarios, pero con una producción, arreglos, y nivel, simplemente, exquisitos.

Hoy, lunes, día de lluvia. Fotos por la mañana bajo esa lluvia. Alguna cosa curiosa, ha quedado. Un acordeonista tocaba con energía en los porches por la tarde. Pero nadie premiaba su música. La gente pasaba de largo, mientras la lluvia caía fina.

Para rematar este intranscendente fin de semana, una de las mejores baladas de rock de los años
70:

http://www.youtube.com/watch?v=csKIrBMDVFw

Versión sólo con dos teclados, acústica, y voz. Olé los arreglos, y los teclistas.

http://www.youtube.com/watch?v=D7vfjJHcfeE

Versión con orquesta en directo, dirigida por el propio Jeff Wayne. Impresionante.

Dejo los enlaces porque insertados, el sonido en estéreo se pierde.