sábado, 27 de noviembre de 2010

Incentivados

Una de tantas.

Entre pillos anda el juego. 1983. John Landis. Peliculón, sobre todo, en sus primeros 80 minutos.

Una escena: Isra, un camarero negro del selecto club al que los Duke and Duke, dos poderosos, y muy ricos brokers de Philadelphia, pertenecen, deja un ponche caliente en la mesa donde ambos están leyendo el periódico. Es Navidad, tiempo de aginaldos.

Uno de los dos hermanos espeta: "Ah, Isra, siempre a tiempo". "Toma, tu aguinaldo". El Duke, le da como un acto de suprema generosidad, un billete de diez dólares, al camarero negro. Él replica, con evidente disgusto y asco: ¡Diez dólares! Puede que vaya al cine... ¡Pero solo!

El otro Duke añade. ¡La mitad, es de mi parte!

El camarero se aleja de ambos, con repugnancia, mientras murmura para sí: Gracias. ¡Hijo de puta!

Pues así estamos, con el tema de los incentivos, "allá arriba". Señores de Madrid. Se me vayan a tomar por el culo, porque imagino que en esto, los unos, y los otros, los de arriba, y los de abajo, somos todos iguales. Hubo una guerra para liberar a los esclavos, hace ya, dos siglos. ¡Hijos de puta!




miércoles, 24 de noviembre de 2010

Loma Saso, un mes después


Ya hace un mes, que Loma Saso, se subió a Youtube. De momento, ahí están las 1016 reproducciones que lleva, por el momento, nuestro corto. ¿Qué ha gustado? Su empaque, su puesta en escena, su fotografía, la banda sonora, los personajes... Por supuesto, que hay cosas que para otros proyectos, tendríamos que mejorar, pero no pudimos hacer más, con el tiempo, los medios, y el dinero del que dispusimos. ¡Y gracias que lo tuvimos! Para muchos de los actores, era la primera vez que se ponían delante de una cámara, y en líneas generales, a pesar de esa inexperiencia, todos salvaron con nota la prueba.

Nos queda una visita a la radio, y otra a Huesca tv, próximamente. El día 12 de diciembre, se proyectará dentro del 80 aniversario del alzamiento republicano en Jaca, una vez más, en el salón de la Diputación de Huesca. Estamos trabajando, para que también se pueda proyectar en Jaca, en las mismas jornadas. En enero, cabe la posibilidad de que se proyecte en la Casa de la cultura de Tierz, tal cual estaba previsto en un principio.

¿Más? Con el tiempo. Gracias a todos los que participasteis. Nos veremos en otros proyectos.

PD: Gracias, Nuria, por tu amabilidad. Eres una comunicadora nata. Me quedo con la última pregunta, y frase, de la conversación: ¿De qué trata Loma Saso? Del Orgullo de Huesca.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Alicia - Carlos Naya

Sigo el blog del rodaje del cortometraje de Maxi Campo, Figura. En él, hace mención de este corto:



Alicia, de Carlos Naya, protagonizado por Lucía Martínez. Me ha parecido delicioso, y mágico. Aragón es tierra de talentos. Mucha suerte, en tus nuevos proyectos.