sábado, 23 de octubre de 2010

Loma Saso, músicas


Desde que Alberto Turmo, allá por el 88, me pidiera que colaborara con un tema de 15 minutos, para ilustrar una vídeo instalación que se hizo en Huesca, he compuesto, con mejor, o peor fortuna, músicas para producciones audiovisuales.

Loma Saso, era un reto a superar. No sólo a nivel de producción, dirección, etc, sino, por supuesto, también musical.

Todos los músicos Oscenses, o Zaragozanos, a los que se les ha pedido colaboración, han respondido afirmativamente. Hasta Tolo Pueyo, guitarra de Miguel Bosé, colaboró aportando un temita lleno de sensibilidad.

No todo el material se ha usado, pero está su espíritu. Sacar ideas para ilustrar un periodo tan triste como el inicio de nuestra Guerra civíl, no es fácil. ¿Qué tipo de instrumentación podemos usar? ¿Qué tipo de ambientes queremos crear? ¿Nos movemos en el tópico, o intentamos modernizar la idea?

Al final, he usado texturas orquestales, y sintéticas. Este es el resultado:

http://soundclick.com/share.cfm?id=9793987

¿Mejorables, acertadas? Ahí queda al menos, el intento, y la sinceridad, y el respeto, hacia la historia.

El estreno en Huesca, estamos esperando confirmación, en el certamen de Vídeo realizadores Oscenses.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Mecano - Ya viene el sol

http://www.youtube.com/watch?v=kWnFwZeM6Sw

Linn drums, sintes a tope, Fairlight asesorado por el propio Hans Zimmer. Para los teclistas amantes del sonido vintage, un disco del que, a fecha de hoy, seguimos sacando ideas y sonidos.

http://www.vintagesynth.com/linn/linn2.php




http://www.youtube.com/watch?v=nrTq6I7AxtI

Mecano, un grupo de tecno pop, después, sólo pop, para acabar siendo ellos solos: Mecano. El futuro, según ellos. Hoy en el 2010, ese futuro, sólo me parece una carrilanada.

http://www.youtube.com/watch?v=JdpUtJEQi-Q

martes, 19 de octubre de 2010

Desmantelando esperanzas

De Radio Huesca.com:

Continúa el desmantelamiento de Mildred

Hasta seis camiones se han llevado maquinaria de la antigua factoría.

En los últimos días se han podido ver hasta seis camiones de gran tonelaje cargar maquinaria de la antigua factoría de Mildred en Huesca. El mutismo es total en la empresa, mientras que el Gobierno de Aragón dice desconocer el alcance de esta nueva operación de Vivartia, la actual propietaria de la factoría oscense.

En el polígono en el que se ubica Mildred lo tienen claro, Vivartia continúa desmantelando la antigua industria pastelera. El viernes hubo hasta cinco camiones en la factoría, este lunes sólo había uno.

Dichos camiones pertenecen a la compañía P&O Nedlloyd, una empresa británica, que se dedica a realizar grandes transportes internacionales en containers.
En el Gobierno de Aragón no tienen información complementaria sobre lo que ocurre en el interior de la fábrica, y desconoce si ésta es una nueva operación de desmantelamiento o es parte de la que ya fue realizada hace unos meses, cuando Vivartia procedió a desmontar y transportar a EEUU la línea de producción más moderna de Mildred.

El caso es que Vivartia deja clara así su negativa a reabrir Mildred y pretende sólo aprovechar los activos de la empresa, a pesar de que en rueda de prensa pública el Director General de la compañía griega se comprometió públicamente en Huesca a reabrir la factoría de la capital oscense. Todos los indicios conducen a deducir que esa reapertura es cada vez más difícil.

Yo doy, tú me das. Tú no me das, te llevas. Me tomas el pelo. Impresentables.

lunes, 18 de octubre de 2010

Castillos en el aire



He colaborado, aportando algunas músicas, en el documental de Lorenzo Montull, Guillermo Campo, y César Casanova, "Castillos en el aire". ¿De qué trata? De las aventuras de dos "viejos vaqueros", apasionados por el vuelo, y la aviación.

http://soundclick.com/share.cfm?id=6504902

Tolo Pueyo, también colaboró, con un tema, y con su Taylor, comprada en L.A. ¡Cómo suena! Se presentará el día 12 de Noviembre, en el certamen de vídeo realizadores Oscenses.

Loma Saso, esperamos, también tendrá un hueco en ese certamen. El día, todavía no lo sabemos. Esta semana lo entregamos, y se comunicará por diversos medios, la fecha de estreno. Quizás se presente también, en Jaca, en diciembre. El lugar de proyección, si se concreta el proyecto, será original.

domingo, 17 de octubre de 2010

Machete, mi nuevo héroe



La de risas que me he echado. Michelle es un mujerón, y Jessica, una diosa. Machete, vente conmigo mañana, al curro. Lo que nos vamos a reír.