lunes, 10 de septiembre de 2012

Balada, en el Círculo Oscense

Este fin de semana, hemos estado por Jaca, Novés, y en el Círculo Oscense, grabando las escenas que nos faltaban para Balada del norte. Todavía quedan detalles sueltos, que iré incluyendo en los próximos días.


El domingo por la mañana, parte del Círculo Oscense, se transformó en una academia de música, donde tenía lugar la parte final de la historia, y se conocía al fin el secreto desencadenante de la trama. Contamos con la presencia de los niños Ana, Inés, Pepe, y Sixto.


Rosa Broto, echó una mano, con la peluquería, y el vestuario. Su trabajo, es de nota. Se nos unió Rocío Carnicer, como María, la directora de esa Academia de música, en su primera aventura delante de una cámara.

El final, nos emocionó a todos los que conocíamos todas las vivencias de los personajes. No es una historia fácil. Tiene cierto aire de cuento, con moraleja, pero la historia es realista. Y con toda la modestia que los pocos medios materiales y económicos, con los que hemos podido contar, tiene el sabor cinéfilo aprendido en cientos de películas, y series de televisión.

¿Cine Oscense? No, de un poquito más arriba. Aquí, da la impresión de que todo está enquilosado, controlado, repartido, y manipulado por cuatro apoltronados, que llevan demasiado tiempo repartíendose el pan para sus fiestas particulares.

La vida Cultural, a veces da la impresión de que es una mala comedia.