miércoles, 11 de abril de 2012

Soldier of Orange, Youth Orchestra of The Netherlands



Eric, oficial de la Reina. Peliculón de 1977, de Paul Verhoeven, con Rutger Hauer, como protagonista. ¿Hollywood prostituye? No, si sabes mantener tu esencia.

Apoyando a las Orquestas, y Cultura Holandesa, afectada por la crisis. Ese nuevo orden, que se está imponiendo, por Europa.

domingo, 8 de abril de 2012

Cofrade

No pensaba haber hecho nada estos días de Semana Santa. Otros años, he hecho algunas cosas, por aquello de las fechas, y del folclore. En última instancia, la gente de La cofradía de San José, me invitó a filmar la salida del Paso de "La Burreta", y su subida hasta la plaza de La Catedral de Huesca, donde daría comienzo La Procesión del Domingo de Ramos. Acepté.

Y el Domingo de Ramos, allí estuve, filmando una ciudad a la que le costaba despertar, la camaradería, el buen humor de Los Cofrades, y su aventura por el trasmuro, subiendo el Paso hasta la citada plaza. La batería de la cámara dijo "se acabó", así que no pude filmar el resto de La Procesión, como si hice el año pasado. Ya puestos, he intentado no repetirme, aunque el guión a filmar año tras año, prácticamente, no varía.

Por la tarde, una recomendación: filmar la Procesión del Cristo de Los Gitanos, ese domingo por la noche. Como el resultado me convencía, me animé a seguir el lunes, el miércoles, y el viernes, incluso hoy Domingo, aunque no he sabido escoger un buen sitio, y sólo he usado una imagen para el final de este documento, del que más o menos, he quedado satisfecho.

Mi Sony CX105 no da para más. He usado varias técnicas para representar lo que La Semana Santa representa para mí. Una buena historia, sobre todo: devoción, amistad, un juicio injusto, la tiranía de un imperio en expansión, misterio, miedo, misticismo, y esperanza.

La lluvia echó al traste varias Procesiones, y ese ambiente, lo he recogido también.

Sin trampa, ni cartón. Esto es lo que hay. Treinta y cinco minutos. La música de amigos, y diversos artistas, da el tono buscado. Ha sido una currada, pero ahí ha quedado.

El año que viene, se verá. Espero poder cambiar de cámara. Trabajar con una réflex digital, es otra cosa.