viernes, 5 de noviembre de 2010

Paseo

Una recomendación de Víctor Pardo:
Paseo. Cortometraje de Arturo Ruiz Serrano.





Tres actores. Un guión impresionante, y una justa nominación a los Goya, en el 2008.

Loma Saso, estreno

La gente del Certamen de vídeo realizadores Oscenses nos han dado ya, finalmente, fecha de presentación de nuestro corto. Será el miércoles 10 de noviembre, a partir de las 20,30, en el Salón de la DPH de Huesca.

Ya conocéis todos la historia, no creo que haya que decir nada más. Estáis todos invitados.

Os dejo el primer Making off:



Nos lo curramos. Lo más duro fue que la gente se autoconvenciera de que este proyecto, era viable. Algunos, lo tuvimos más claro. La historia de Huesca, nada más.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Hermana Rata

De El diario del Alto Aragón:

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=656758

¿Es el "Apoqueclipse"? ¿Una de las siete plagas? ¿Es una muestra de cómo está, urbanísticamente hablando, de abandonada esta ciudad? ¿Es lo que nos merecemos?

Ya veo a todas las señoras, y a algún que otro caballero, echando ratas a escobazos, de sus casas, por todo el coso. Quizás, tengan dones que desconozcamos, después de todo, "cualquiera, puede cocinar". Son mano de obra barata. Atentos, empresarios.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

En la RKV


El Colegio Ramón Acín organiza un Taller de iniciación a la radio, con el inicio del curso universitario.

No sabía que la RKV (102.5 de la Fm), todavía existía. Durante ocho años, con Luis Mi, y José Luis, mantuvimos en antena, todos los lunes a las nueve de la noche, El Sueño Eterno, un programita de cine. La audiencia que debíamos tener, era mínima, pero a nosotros nos gustaba aquel mundillo. Bandas sonoras, películas de estreno, "Pajariquerías"... Años de cine Avenida, Olimpia..., y mención del Odeón, y su sesión de cine X, los miércoles por la noche.

En el 98, entrevistamos al director de prensa del Festival de Cine de Huesca. "Vosotros, tenéís algo", nos remarcó. Inclusó se ofreció a hacer las crónicas desde Cannes, para nuestro programilla. Lástima que no hubiera dinero para nada en el Colegio.

Gracias a ese programa, teníamos pases de prensa, y entradas gratuítas al festival de Cine de Huesca. En la foto que tomé en el 99, Bigas Luna, entrega el premio del festival Oscense, a su mujer, en un detalle simpático. De fondo, los premiados de ese año, y Aitana Sanchez Gijón, que posó para nosotros, a la salida. Creo que por ese entonces, era presidenta de la academia de cine española.

Mucha suerte a los nuevos "reclutas". La radio es una experiencia afortunada, y positiva para todos. Larga vida a la RKV.