sábado, 24 de diciembre de 2011

ALL IS WELL

Olga y Los Ministriles - Mai

Colaboración en el tema L´aurora, en los teclados, y me estreno como fotógrafo con las fotos del interior. Buen disco. Folk Aragonés. Lo tendréis en las tiendas estas Navidades.

jueves, 22 de diciembre de 2011

16.Ennio Morricone - ''The Working Class Goes to Heaven''. ( Live in Ven...

Ennio Morricone - Ecstasy of Gold (The Good, the Bad, the Ug



Ha tocado el gordo en Grañén, y en otros puntos de Aragón. Ojalá algo de ese dinero, revierta en la ciudad. Revierta para bien. Enhorabuena a los afortunados. Lo necesitamos.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

My Angel "Christmas song"Airyn, J.M. Mantecón, R.Romero.

Cristmas Sampler 2011


Por sexto año consecutivo, y gracias al proyecto de nuevas músicas, gestionado por Javier Bedoya, www.lostfrontier.org, algunos de los músicos que formamos parte del extinto foro de Nuevas músicas, y nuevos compositores procedentes del CENAC, hemos participado en este Sampler Navideño 2011, que ya es, para nosotros, todo un clásico.

El nivel no baja, sino que crece año tras año. El tiempo no perdona, pero cada uno de nosotros da lo mejor de sí, en el tema que aporta. Su visión personal, de La Navidad. En mi caso, muy emotivo, pero consciente de lo que nos está sucediendo a todos. Es el año que más convencional soy. Quizás por eso mismo, lo he querido hacer así.

Poca gente, te regala un Sampler por "salvar su matrimonio". Esa es la calidad humana de la gente que participa. Gente de la que aprender, con la que compartir un montonazo de momentos, y un solo de guitarra, en un tema cualquiera. Músicos que tienen razones sobradas para "subirse a la parra", pero que se muestran agradecidos de, simplemente, ser uno más, en esta cita anual, a la que nadie quiere faltar.

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lostfrontier.org%2F2006%2Fdocuments%2Fdescargas%2Fchristmas_sampler_2011.html&h=EAQFdUu4_AQE3_1Juh8Aivd_3cmGqQguU5ArkcHN_sPnpKQ

Hasta el año que viene, compañeros.

martes, 20 de diciembre de 2011

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cromos, en Youtube

Estamos en Navidad, y todo el mundo va a tener un poco de tiempo para poder cosas como este modestito corto, que hicimos el primer fin de semana de Octubre, con la idea de presentar la plataforma de actores, y técnicos, en el Certamen de vídeo realizadores Oscenses. No se hizo con otra intención. Fue proyectado en Panorama Aragonés, en el Festival de cine de Zaragoza, y en el Certamen de vídeo realizadores Oscenses.

Encontré oro en "la inmundicia", que es como algún que otro ex-compañero de Los Bosques, y al parecer, algún vídeo realizador local, lo han definido. "Una inmundicia a la altura de Loma saso". Esas palabras, me suenan a música. ¡Qué de recuerdos!

Es en esa inmundicia, en el barro, donde se oculta el oro, el diamante en bruto, la "plata", el talento por descubrir, la pasión por querer hacer cosas, huír de la rutina. Todos procedemos de la inmundicia. ¡Qué mal rollo da todo esto!



No me ha gustado el mundillo del vídeo realizador. Si lo que te rodea, no te gusta, o cámbialo, o sal por piernas. Busca otra luz.

Cromos tiene defectos de iluminación, propios de la iluminación de la localización principal, y de la disposición de tiempo que aportó la gente que participó. Pero hubo planificación, técnicos que conocían el oficio, y sobre todo, actores fogueados, a los que nos les asustó la idea. Hay que verlos en su salsa: Silvia, Javier, Noa, Javi. Más allá de lo que se pueda ver en el corto, su trabajo, es inmaculado, puesto que siempre lo dieron todo, incluso cuando intentamos rehacer una escena, otro día. Puede que faltara cierto oficio, pero no talento por su parte. Eso es lo que importa. Lo que da vida a las historias que se pretenden contar.

Aún así, estos defectos contribuyen a darle un aire rocoso, urbano, quemado por la luz del mediodía, que es cuando estallan las pasiones. El montaje a corte, ayuda a darle ese aire artesanal, y muy ochentero, que buscaba, eso, y las localizaciones de algunos rincones del Casco viejo.

¿Nos meteremos en otro embrollo de estos? A la tercera, mal que me pese, va la vencida. Están al caer dos discos donde he participado. Eso, me interesa bastante más.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Deconstructing Sgt. Pepper



Cuatro pistas, un montón de pinchazos, un temazo, musiquizos, y pura artesania. Así se hacían las cosas cuando el Protools, era una quimera.

Boogie Woogie Fiddle Country Blues

Happy Xmas (War Is Over)