viernes, 1 de octubre de 2010

Los chicos de provincias

He adquirido el docu de Orencio Boix, sobre la movida de Huesca. No participé, pese a estar invitado. Las causas, las expliqué en su día.

¿Qué poso me ha dejado? La primera parte, y hasta más allá de la mitad, creo que es bastante interesante, y cómo no, ha despertado un montón de recuerdos: calles, gentes, locales, ensayos, grupos, música, instrumentos, canciones... Como bien dice la cita del inicio, El pop, es amor, y esa es la razón por la que conectamos con todo ese tiempo. La razón por la que nos embarcamos en proyectos como Savia Nueva, la razón por la que todavía seguimos, a pesar de mil pesares, queriendo hacer cosas.

¿Fue para tanto? ¿La nostalgia no es buena compañera? Creo que faltan cosas, toda la movida de los 90, que la hubo, claro. No quería volver a pasar por lo mismo, y esa es una de las razones por las que me desentendí. Hemos crecido, simplemente.

Puede que las nuevas generaciones se limiten a vivir de conceptos, ideas vagas, "slogans", búsquedas innecesarias, y no hagan cosas que salen de las tripas, como un acto de pura rabia y fuerza, como hicimos sus "padres". La experiencia, es un grado. Todo, tiene un porqué. El tiempo, no ha pasado en balde.

LOS CHICOS DE PROVINCIAS SOMOS ASÍ. Trailer. from sanctasanctorum on Vimeo.

jueves, 30 de septiembre de 2010

30 de septiembre

Normalidad absoluta, ayer, aunque quizás quedara una sensación de oportunidad perdida. En este barco, vamos todos, pero algunos, no lo sienten así.

Casi un añito en Walqa. Ale, para la superioridad. Que os den.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Rebeldes (Un romántico viaje en tren)

La semana pasada, hice una escapada a Canfranc, y a Canfranc estación. Buscaba inspiración para un proyecto audiovisual. Nunca había estado en la antigua estación internacional. Los viajes, para mí, cuando era niño, y subía en tren, terminaban en Jaca.

El viaje fue como una vuelta a esa niñez, con una enorme carga de nostalgia, (los nombres de las estaciones, las paradas, los edificios abandonados, etc). El tiempo de ese viaje, hoy en día, es demasiado largo, aunque mientras haya batería en el mp3, éste, se lleva mejor.

Y el resultado de ese viaje, y de esa búsqueda de inspiración, es este:



Colabora el escritor Fernando Martínez de Baños, quien me ayudó con documentación de la época, y los textos de sus libros. También, he puesto un tema de Los Gaiters de Chaca, para hacer honor a mi tierra.

¿Queda algo de ese espíritu guerrillero, y combatiente, de esa lucha por la libertad? Creo que a tres días de la huelga general, la respuesta es, por supuesto. O es que en el fondo, soy un puñetero romántico.