martes, 26 de marzo de 2013

Balada del norte, en el Miguel Hernández

Ayer, día 25 por la tarde y hoy por la mañana y tarde también, se ha proyectado Balada en El centro de adultos Miguel Hernández de Huesca. Estaban previstas dos sesiones, pero al final, han sido tres, dado el éxito que la peliculita ha tenido.


Me sigue costando hablar en público, pero uno le acaba cogiendo el punto. Este tipo de historias interesa más a un público de cierta edad, o más introducido en estos temas, pero no creo que a nadie le haya defraudado, al contrario. Eso sí, a más de una, se le ha atragantado la violencia de algunas escenas. Esperaban algo más asequible, mucho menos duro. Pero no es ese mi estilo, aunque aprender a narrar, es una tarea que lleva tiempo y se hace a base de proyectos, madurar las ideas, conocer los gustos de los espectadores, incluso de los pequeños trucos que un buen montaje debe tener, para exprimir al máximo las posibilidades que tiene una escena.

Para la ocasión, se ha presentado un montaje algo más trabajado que en las anteriores ocasiones. Siempre se añaden detalles, o se pulen pequeñas aristas. Lo que más sigue sorprendiendo es el resultado final, con el escaso presupuesto con el que se contó. Muchas de las buenas intenciones de ayuda económica del principio, quedaron en nada. Pero, ya lo sabemos, nadie las ha echado de menos.


domingo, 24 de marzo de 2013