sábado, 17 de septiembre de 2011

Symphony of Science - The Poetry of Reality (An Anthem for Science)

Ispansi



Ispansi no es una película redonda. Tampoco es el espectáculo que algunos querríamos haber visto, con todo el material que estaba sobre la mesa. No aborda el tema de La Guerra civíl, ni de sus consecuencias, desde un punto de vista dogmático, o cansino. Es historia, nada más.

Se nota que está hecha con cariño, y resulta por momentos, entrañable.

Es lo mejor que tiene. Me la creo en todo momento. Desde el año pasado, estos temas han estado presentes en los cortos que he hecho hasta ahora, y en los que intentaré hacer, aunque el horno no esté para bollos. Enganchan. La historia de España es algo más que la de dos bandos enfrentados. No, no tuvieron mucho en común, y poco les unía, salvo el pisar una misma tierra. La ideología es una frontera que separa, y sus consecuencias son devastadoras. Pero hablamos de personas, que como en el final de Bienvenido Mister Marshall, se levantaban cada día con esperanza, con una sonrisa abierta, y fe en el mañana. Siempre hemos sido, buena gente.

Y ahora, tenemos un bien preciado, que ellos no tuvieron: democracia, y supuesta libertad. Ese es el regalo que nos dejó su sacrificio. No se puede obtener beneficio alguno de todo ese tiempo, salvo el que ese tiempo, quiera darte. Los muertos, tal como escribí en la historia de Los Bosques, nunca duermen inútilmente.

Hoy, cacerolada a las ocho de la tarde. Toca defender nuestro tiempo.

Star Wars Music Pick Episode VI: Victory Celebration

viernes, 16 de septiembre de 2011

What's in a kiss (Gilbert O'Sullivan)



Por todos pedales de Chorus del mundo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Moses vs Monsters/Moses The Hero - Price/Buxton/Ratcliffe from Attack Th...



El espíritu de John Carpenter, de esos tipos duros y marginales que pueden con todo, en una película muy divertida, fresca, y hasta cierto punto, original. El super 8 inglés.

Los Aliens nos siguen invadiendo, pero Moses y su pandilla, nos sacarán las castañas del fuego.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Canfranc - final de trayecto

Ayer estuve en Canfranc estación, concretando localizaciones para el proyecto "Racovitza", el nuevo corto que estoy intentando sacar adelante. Pude entrevistarme también con su Alcalde, Fernando Sánchez, persona joven y emprendedora, con una visión muy clara de lo que quiere para Canfranc, (en estos temas, que por fin se haga la película que El Canfranc merece), y que me ofreció su apoyo logísitico, político, y económico. Una ayuda que desde luego, no viene nada mal. Racovitza puede ser un grano más, un peldaño para conseguir esa meta.

Queda camino por recorrer, pero el proyecto genera cierto interés, es factible, y no es desorbitado. Aún así, recrear ciertos momentos de la historia de la provincia de Huesca, no es nada fácil. A este proyecto se suman el módulo de sonido de RAYCA, el módulo de cine, y contaremos también con la ayuda de La escuela de arte, de Huesca.

No hay nada más triste que poner tanto trabajo en manos inexpertas, actores carentes de recursos para defender un personaje, así que estoy también buscando actores de cierta experiencia para esto. Aunque por supuesto, cuento con la ayuda del Taller de teatro del Ayto. de Huesca.

De momento, como un capítulo más de toda esta gigantesca aventura, os ofrezco este montaje del viaje que hice ayer a Canfranc:



Sin duda, un viaje cargado de romanticismo, aunque demasiado largo. La estación está llena de espíritus que cuentan historias. Están grabadas en cada madera, cada vía, cada andén, abandonado a su suerte. Una vez más, se entona como un lamento el eterno: ¡Qué pena!

The Collapse of Laputa Version #4 - Choir

Princess Mononoke Theme - Choir Version - Joe Hisaishi