sábado, 24 de septiembre de 2011

Jordan Rudess - Tarkus

Letras épicas

Si hay algo que me encanta de estos temas, su instrumentación, y sonido aparte, son las letras:



Los que las escriben, no cabe duda de que saben de qué hablan. Han tenido el día.

Yo no soy Ruso, sino Aragonés, pero no hay nada como ponerse una Pilotka, con su estrella roja, en la cabeza. Aprendemos a ser dignos de defender, la "madre patria".

viernes, 23 de septiembre de 2011

jueves, 22 de septiembre de 2011

Candanchú - Años 50

Ramón Garcia me éstá echando una mano a sacar adelante la aventura de El Archivo. Es una persona comprometida con Canfranc. En un viaje a Londrés, compró una bobina, rotulada como Candanchú.



Los inicios de La estación de Candanchú, en los primeros 50. Un documento mágico, de una España donde no parece haber otra cosa que calidad de vida, y felicidad. Imagino que esto, debió de haber sido filmado por algún turista extranjero.

El Celuloide tiene una textura de ensueño. Hay documentos que no tienen precio.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Titiriteros y revanchismo

Hoy he estado, junto con Moncho García, dando unas vueltas por la DGA, en ZGZ, buscando posible financiación para el proyecto de corto El archivo. ¡Qué risas!

Sensación de impotencia. El proyecto de Amarga memoria, está pendiente de un hilo. "Es una idea revanchista", se dice entre sus pasillos. Ahora, son las gaviotas las que anidan allí. ¿Es revanchismo hacer justicia a la historia? ¿Llamar a las cosas por su nombre? ¿Reivindicar nombres, lugares, momentos?

De Cultura, se verá también.

Las arcas están vacías. Y el año que viene, ya veremos a ver. Pero eso no significa que, por otras fuentes, no se haya conseguido algo más. Esa es la idea, poco a poco, obtener lo suficiente para que las ideas sean algo más que texto en un papel. Sorpresas, quizás, a lo largo del Otoño.

Menos mal, que sabiendo en qué circunstancias estamos, el argumento de El archivo está decantado hacia otras vertientes. La historia de Canfranc. La historia por la supervivencia, en un oasis, en los años más duros de la guerra en Europa. Se han puesto muchas ideas sobre la mesa, y en Zaragoza hay medios para conseguir la magia digital que necesitamos. Pero somos, ante todo, muy prácticos. De un patio, nunca haremos un corral con ovejas.

De momento, se recluta equipo técnico, y la gente de los Talleres del Ayto. de Huesca, vuelven a alistarse. Para todos, si es posible, habrá un sitio. El talento, la ilusión, y las ganas de hacer cosas, siempre las de casa, primero, aunque miremos fuera también:



Patricia Morueco. Quizás una futura Gabrielle, personaje principal, en mi historia. En cualquier caso, por ahí han de ir los pasos a dar.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Tradiciones (crotometraje)



Actores, actores, actores...

Deja vu

Cuando veo esta escena, tengo una extraña sensación de Deja vu.



Quizás la viví en una vida pasada, quizás en un mal sueño.

Hay otros acentos, más allá del italiano.