jueves, 31 de diciembre de 2009

Primeros pasos en el 2010

Un temazo para empezar el 2010:



Dias lluviosos estos de finales de año. Adiós, 2009.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Qué noche la de aquel día

Un canto a la juventud, a las ganas de vivir, y a la frescura, e inocencia de una época. La vi de chaval, pero tan apenas la recordaba:



¿Buenos, actores, los Beatles? No creo que le película vaya de eso. 45 años después, el negocio, sigue igual, y se sigue vendiendo lo mismo, aunque me temo que el producto, ya es sólo de usar, y tirar.

Lo mejor, las canciones, los tonos, los acordes, tan puros, tan luminosos, como los sentimientos que reflejan sus letras.

domingo, 27 de diciembre de 2009

I see you

Esta tarde, una expedición Oscense ha ido a los Yelmo de Zaragoza a ver Avatar en 3D. Llevaba dos años queriendo ver esta película. Le tenía ganas a Cameron.



Hemos reservado nuestras butacas vip a través de internet. Carillo, pero bueno, estamos en Navidad. Macro centro comercial, los Plaza. Sí, uno es de pueblo, y le basta con el Eroski, ¿qué pasa?

Una sala grande, con buen sonido, butacas vibratorias, (la verdad es que el efecto era el mismo que te estuvieran todo el rato pateando el culo), y buena calidad de imagen y sonido. Nos hemos "jartado" de palomitas. ¡Qué banquetazo!

A la entrada, los sobrecitos para limpiar las gafas, y las gafas polarizadas en sí.

¿La película? Bueno, sumamos La Princesa Mononoke, más Bailando con Lobos, Pocahontas, y algún que otro documental de caracter New age, a lo Baraka, y ya tenemos el argumento de Avatar, nada más, y nada menos, que un comic muy ochentero, de los que se publicaban en 1984, y Zona 84. ¡Qué recuerdos! La película "apesta" a cine ochentero, pero está hecha, claro está, para la generación de El Señor de los Anillos. Algo digerible, y asequible, pero eso sí, servido con seriedad, y respeto.

Aliens, está presente en todo el metraje. Los actores, bien, sobre todo, la Weaver, una señora de los pies a la cabeza. Algunos momentos hermosos, y una animación brutal, en el apartado de animaciones faciales.



Mi gozo en un pozo. Por problemas técnicos, no he podido disfrutar casi de las 3D. Los años, y lo que queda de mi vista, ya no da para más, pero me alegro por mis compañeros de aventura, y por todos aquellos que, simplemente, se han quedado con la boca abierta, o callados, más bien.



¿Es este el futuro del cine, el que va a volver a llenar las salas? Así lo espero. No había vuelto a sentir esta emoción, desde los tiempos de Titanic, en el Avenida. A Lucas, y al Spielberg, se la han metido doblada.