viernes, 17 de septiembre de 2010

Sintetizando

Cacharritos que estimulaban la vida de los músicos, hace unos años.



El sonido de Pat Metheny:



La Synthaxe, usada por músicos como Lee Ritenour. Juguetes electrónicos, extraños, y muy caros, pero eso sí, modernos como ellos sólos.



Y el último vício para las nuevas generaciones que juegan al Guitar Hero:



Me declaro abiertamente vintage:




Casi me compro un Vocoder de Korg, en el verano del 83, en Musical Serrano. No sé qué uso le hubiera dado en esos años, pero ahora me lo hubiera vendido por una pasta. Con lo que cuido yo las cosas.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Oscenses por la Huelga General

No sé dónde estaré el día 29, pero sé dónde no querría estar. Tengo recuerdos muy vagos de la huelga general de diciembre del 88. Veremos a ver qué ocurre este final de Septiembre. ¿Mis razones? Tan válidas como las de cualquier otro.

http://www.neofato.es/oscensesporlahg.htm


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Capturado

Mi amigo Miguel Ángel, muy cachondo él, para probar su nueva capturadora de vídeo, ha volcado este trocito del concierto que dimos el 11 de agosto de 1994, durante los San Lorenzos de ese año:



Sirena, de Alfaro. Montón de recuerdos, que vienen de golpe. Incluso los San Lorenzos, me parecen mucho más San Lorenzos que los que nos han quedado, por estas alturas. Una super banda: Tolo, a la guitarra, Nacho, al piano, yo, a los teclados, Mikelo, al bajo, Chema, a la batería, Alícia, a las voces, y Alfaro, dando la cara. Larga vida al rock and roll. A estas alturas, nadie tiene porqué enseñarnos nuestro oficio, desde luego.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Montando Loma Saso





Estos días de septiembre, estamos con la postproducción de Loma Saso, nuestro corto filmado en Tierz. Está ya montado, y en estos momentos, trabajo en el montaje de audio, efectos de sonido, y músicas. David Fernandez tiene trabajo en la parte de vídeo, cuidando colores, limpiando imágenes, etc. Verlo en un Imac de 27 pulgadas, impresiona.

Esta semana, regrabamos audios de alguna que otra escena, que el viento estropeó, y en un par de semanas, estará empacado, y listo para la presentación. El otoño, tendrá tintes épicos, desde luego.