viernes, 8 de agosto de 2008

Waaaaallll-eeeee

A pesar de la tormenta del miércoles por la noche, fui a ver la película en el día de su estreno.

Diferentes sensaciones. Hay que dejarla reposar. Puro homenaje al cine de ciencia ficción. "Más humana, que los humanos".






No cabe duda de que Wall-e se sabe ganar a la gente.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Ufo in London

Sé que a alguno le voy a hacer la puñeta, si ha llegado hasta aquí usando algún tipo de buscador.

Ayer vi Doomsday, como comentaba. Un despolle. Inicio con energia. Prometía ser un peliculón. Como 28 semanas después, pero más "Carpentiano". Pero n´a. En cuanto empezaron a salir los punkarras en plan Sploiter italiano de los 80, la cosa cambió. Adquirió otro tono.

El señor Marshall, de todos modos, sabe lo que hace. La película es demasiado referencial, pero ha "bebido" de fuentes tan buenas, tiene tanto "rock and roll" corriendo por sus venas, y es tan divertida, que se merece un aplauso cerrado.

Casquería, violencia, heroínas de vídeo juego, igual de buenorras que las Jovovich, o las Beckinsale de turno, pero con algo más de testosterona, persecuciones con vehículos a lo Mad Max, villanos completamente pasados de rosca, y momentos descacharrantes, como la "verbena", y "la cena popular", o como cuento, la persecución final. Prefiero si acaso, las originales, pero olé sus narices, señor Marshall. No ha hecho una película políticamente correpta, sino lo que le ha salido de los c..., que es de donde salen las buenas ideas.

Sí, cualquier cosa puede ocurrir en Inglaterra.



Bienvenidos al futuro.

martes, 5 de agosto de 2008

Fuego

Màs que caminar, nos arrastramos por la calle. Diez minutos en un bar. Aire acondicionado, una cocacola, y un vistazo al periódico local. Preparativos laurentinos, y poco más que contar. El horóscopo, igual que siempre. Salud: bien, dinero: normal, (eso seguro, a cero, como todos, y amor: No discuta con la persona amada. ¿Cuando no?

Una noticia me interesa: hace 20 años que vino Michael Jackson a España. El programador cuanta otras anépdotas de su trabajo: En el 81, el concierto de Bob Marley en Madrid se canceló por subversivo. Toma ya. Los Clash, se liaron a tortas en el camerino, poco antes de salir a tocar. Tiempos valientes, desde luego.

Para algunos, naftalina. Para otros, historia, y respeto.

Se aproximan días apocalípticos.




Todos nos cocemos bajo el mismo sol.

Esta noche, ejercicio de nostalgia: Doomsday. Como Mad max, pero casi 30 años después. Seguro que lo pasamos bien.

lunes, 4 de agosto de 2008

Dualidad

Hace unos días, un amigo me envío un típico PPS, con el mensaje: "Si cambias, hazlo para mejor".

El título del PPS, Impostores. El Contenido, decenas de fotografías más o menos graciosas, pero una, me llamó la atención: El lobo, disfrazado de oveja, en medio de un rebajo de ovejas.

Encierra sabiduría esa foto. ¿Qué hace el lobo allí, disfrazado? ¿Intenta engañar a las ovejas, o sólo es un lobo travestido, que ha descubierto que es una oveja, en un cuerpo de lobo?

¿Acaso es como el soldado camuflado, que defiende su puesto, de otros lobos? "¡Estas son mis ovejas!" "¡Búscate a otro rebaño al que asustar!" Parece decir.

Quizás a las ovejas, les atraiga la supuesta virilidad del lobo. "Sí, es un lobo, pero es nuestro".

Quizás es un superviviente, que intenta adaptarse al medio, antes que quedarse sin empleo. Malos tiempos estos, para los lobos.

O sólo es un cachondo, que estaba de juerga, de carnaval. O un lobo extraterrestre, que viene a estudiar a las ovejas.

Pastores tiene la iglesia.