viernes, 29 de mayo de 2009

Starship

No pude encontrar este disco en cd, así que lo acabé comprando en vinilo. Tardes de primavera - verano del 86. En radio Huesca ponían a todas horas este temazo:



Creo que lo debo tener grabado en alguna cinta de cassette. Ahora, sólo tengo que ir a Youtube, y buscarlo.

También me apetece ir al vídeo club. Ah..., eso es prehistórico. Tiraré de mula, pues. A ver si los Blurays los ponen a precio de risa, y nos animamos.




Y para algunos medios especializados, la peor canción de la historia del rock:



Manda cojones. El Mac ED ya corría por el mundo. Manzanita de colores, y diskettes de 780 k´as. "Orchestra hit", y reverb´s gateadas. Producciones a saco de aquellos años. Tendré que ir a comprar un decodificador TDT, de esos que leen pendrives por USB. Da gusto pasearse por Huesca a veces. Las calles están llenos de trastos, (teles, ordenadores, vídeos), de aquellos años.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Reverdecer laureles

150 horas de cursillo. Un puñado de carreras para no perder el autobús de mañanas. Los mismos pasajeros, indénticas conversaciones, día tras día.

- "Abriendo puertas, cerrando puertas. Abriendo puertas, cerrando puertas...".

Y un buen montón, también, de porqués. Porqué quedábamos en el Apolo a las cuatro de la tarde, porqué a algunas chicas no les salía el "barbelino", porqué otras, escogían otros caminos. Porqué, porqué, porqué...

¿Qué tiene esta clase de vida, que todavía tiene tirón?

Se verá, si acaso, este verano.

De momento, va por "ujtedej"...


martes, 26 de mayo de 2009

Old Chap´s

Se ha conseguido el milagro: después de 27 años, los componentes de Groenlandia, Orquesta ochentera de Huesca, nos hemos vuelto a reunir. Leo, bajista, Jesús, batería, Eduardo, guitarra, y yo, Ángel, teclista. Arroz tres delicias, cerdo agridulce, pollo con almendras, rollito de primavera... En esto ha consistido el repertorio que hemos tenido a bien interpretar en el día de hoy.

El bolo ha salido bien afinado. No ha habido problemas técnicos, y quizás repitamos para San Lorenzo, o quién sabe, para algún día de Navidad.



Son estos pequeños momentos los que acaban contando. En lo básico, seguimos siendo los mismos. Lo demás, forma parte de este cuento de hadas, o de miedo, que es la vida.

Una canción para todos nosotros. Lo valemos.