jueves, 14 de abril de 2011

Storyboard

Estamos poco a poco empezando con los preparativos de filmación del corto en que llevo trabajando desde Agosto del año pasado. Ha cambiado el título. Es una historia bélica, pero con su punto mágico y romántico. Le hace más honor.

¿Fácil? No, pero está muy bien planificado. La historia es buena, y hay energías, y deseos de hacer algo "que quede". Se hará con Sagimedia, la productora de César Casanova.

Colaborará gente de los Talleres de teatro de Huesca, y gente de Jaca. Será nuestro homenaje, a aquellos que vivieron aquellos duros días de postguerra.

Diez meses de trabajo. Poquito a poquito, todo se va definiendo.

lunes, 11 de abril de 2011

Localizando

Ayer por la tarde me acerqué a Atarés a presentar a la gente del pueblo mi proyecto de cortometraje sobre los Maquis en la zona de la Jacetania. Fuimos bien acogidos, y recorrimos el pueblo buscando algunas localizaciones que nos ayudaran a poner un telón de fondo convincente a nuestra historia, nuestro cuento.

No nos va a resultar fácil, pero tenemos buen material en las manos. Más denso, y más emocionante que lo que hicimos en Loma Saso. Pero por supuesto, más ambicioso, y por lo tanto, llevará mucho más trabajo.

Prácticamente, nadie va a repetir la experiencia. Vamos a empezar de cero, pero lo vamos a hacer mucho mejor. Participará gente de los Talleres de teatro de Huesca, y gente de Jaca.

Tenemos permisos, ideas, una historia conmovedora, y buena disposición. Hay oportunidades que sólo pasan una vez.

Si todo va bien, la filmación, empezará en Mayo.