miércoles, 15 de julio de 2009

Summer Lightning

¿Porqué Camel sigue siendo el mejor, para mi gusto, grupo de Rock Progresivo de toda la historia? ¿Por temazos como este? Lirismo, belleza, maestría, elegancia, un sentido puro de la melodía, y de los solos, muy "British"...

Sólo importa la música, y lo que logras transmitir con ella. En esto consiste la eternidad.

Ya no quedan muchos sitios en esta ciudad donde poder comprar sus discos. Al menos, no son como los de "antes". Quizás, en alguna feria del disco, de esas que van a parar al Sancho Abarca.

lunes, 13 de julio de 2009

A ver qué hacemos con esta calor

Es el título que le he puesto al último (así lo espero), montaje de fotos que he hecho sobre Huesca ciudad, (y Jaca).

Mi amigo Lorenzo, realizador televisivo él, me dio algunos consejos, y me hizo varias críticas sobre estos montajes que hago. "Le gustan mis encuadres, pero no el ritmo".

Sólo en ocasiones muy puntuales, sé a dónde llevarlos. Me dejo llevar por la música, y por cuatro ideas que van viniendo sobre la marcha. Ayer os comenté que había visto Los tres días del Cóndor, y con ese sabor setentero, y con las nuevas ideas de mi amigo, me he embarcado en esta nueva aventura.

"Hazlos más cortos". Pues ale, dos minutos y medio. ¿Mejorable? Con estos calores, no puedes hacer mucho más. Necesitaría salir con una "joraba de Aquarius" a la espalda. Esto es lo que hay.




Espero que os divierta. Nos os olvidéis darle al botón HQ. Si queréis hacer alguna crítica, esta será bienvenida.

domingo, 12 de julio de 2009

Los tres días del Cóndor

Cuando era un chaval, compré en los Almacenes Simeón, de Huesca, en la sección de discos y "musicassettes", un recopilatorio en cinta con varias bandas sonoras de mediados, finales, de los setenta. Aún tengo esa cinta. Me gustaba mucho el tema que compuso Dave Grusin para Los tres días del Condor. Mucho tiempo después, pude ver la película. Wha-whas, ritmos funkys, pianos Rodhes, metales con mucho "Swing"... Un sonido delicioso.

Hoy he vuelto a verla. Es estremecedora: profética, creíble en todo momento.

Sidney Pollack había rodado el año anterior otra joya: Yakuza. Roberd Refdord, al año siguiente, protagonizó junto a Dustin Hoffman "Todos los hombres del Presidente". Ahora, aparte de buscar claves en libros desconocidos, buscamos esas claves, y esos mensajes, en Internet. ¿Quién sabe? Quizás creamos estar leyendo la última parida de un friki en su blog, y en realidad, estaremos ante un mensaje que estará dando orden a una invasión, o una crisis, como la que estamos viviendo actualmente.

Puede que sí, estemos viviendo bajo un plan diseñado 35 años antes, para mantenernos a todos, bajo la sumisión total. ¿A quién le interesa el control del mundo, si no tiene para comer al día siguiente?