jueves, 4 de octubre de 2012

Balada del norte en el Diario del Alto Aragón

Hoy ha salido el artículo de la presentación de Balada, el pasado día 29 de Septiembre, en Ara, (Jaca). Ricardo Grasa, como siempre, ha estado bien atinado.


Todo el proceso ha sido una experiencia inmejorable. Las nieblas del Somport, en Mayo, ocultaban una buena historia, sinceridad, entrega, y mucha paciencia y bondad por parte de todos.



Estamos intentando presentarlo en El Palacio de Congresos de Jaca, próximamente. Las montañas del Pirineo Aragonés, guardan todavía, un buen montón de historias para contar.

Huesca es tarea pendiente. A ver si encontramos una buena opción.


lunes, 1 de octubre de 2012

Presentación de Balada del norte, en Ara

Este sábado día 29 de Septiembre, todo el equipo que hicimos posible este proyecto, nos reunímos de nuevo, para ver la primera versión de Balada del norte, la aventura audiovisual de este año.

Se unió toda la gente de Ara que quiso estar. Hubo expectación, y creo que nadie salió defraudado de esa presentación. Después, hubo una merienda, en la que particípamos todos los que nos reunimos en el local social del pueblo de Ara.

La nueva versión que se presentará, ya tendrá otra duración, y siempre hay cosillas que mejorar. Ahora toca preparar nuevas versiones para moverlo por los mundos festivaleros. Merece la pena.

¿Cosas a destacar? El sabor cinéfilo de la propuesta, la fotografía, la música, la interpretación de los actores, la historia, y los sentimientos que transmite. Sus pequeños defectos, se hubieran solucionado con esos euros con los que no hemos contado, pero nadie, los echó de menos.


Hasta la próxima, compañeros.