jueves, 12 de julio de 2012

martes, 10 de julio de 2012

Balada del norte

Un año ha costado esta nueva aventura, que empezó a "registrarse", (me suena más coherente que filmarse, o grabarse), a finales de Mayo, en Huesca ciudad.

El pasado siete de Julio, comenzó oficialmente el rodaje, o toma de escenas para este nuevo corto, (no tan corto), en el que me he embarcado. Estuvimos en Jaca, y en Borce, un precioso pueblecito Francés, cercano a la frontera. Como siempre, sólo pudimos hacer una parte de lo planeado, pero no tenemos prisa alguna, y dadas las circunstancias de este primer día, me doy más que por satisfecho.

Irene Cuevas, como Michelle, Mar Arruga, como Guillermine, su amiga, ambas chicas, salidas de Los talleres de teatro del Ayto. de Huesca. Rosa Broto, que ya estuvo en Figura, de Maxi Campo, y en la pasada aventura de Los Bosques, el año pasado, como Rosa, amiga de la familia de Michelle. Oscar Abadiado, actor protagonista de Figura, y que tiene un personaje principal en esta aventura vino a echar una mano. No quisimos precipitarnos con su parte.

Se nos unieron Andrés, y María Jesús, dos actores de Jaca, que nos echaron una mano con dos personajes importantes.

¿De qué va esta nueva historia? Debido a las complicaciones que se han tenido para encontrar a todos los actores, la historia se ha tenido que rehacer infinitas veces. El "no me interesa colaborar en historias de soldados", "no me veo en el papel", rencillas entre terceros, etc, etc, han marcado la preproducción. Pero adelanto que es mi tercera, y definitiva incursión en La memoria histórica, pero desde otro punto de vista, más humano, y fantástico.

"Huesca es muy precaria", es el común de los comentarios. Pues vale, para ti la Albahaca. Yo prefiero la buena manzanilla de la montaña.

Nos quedará, en toda su modestia, algo digno, de eso estoy seguro. Si estás por la labor de que se hagan cosas de cierto empaque aquí, apoya la causa, porque Balada del norte sólo es una plataforma que se crea para contar una historia, de cierta ideología, es cierto, pero sin esa ideología, el proyecto en sí, no tendría sentido alguno.

Apoyo desde aquí, a la gente de Canfranc, en el tema del cierre de la estación. Una cacicada más, de esta tierra.