sábado, 18 de abril de 2009

Arp Odyssey demo

Probablemente, una de las mejores demos sobre sintes que puedes encontrar en Youtube. Al menos, una de las más creativas.



No tiene ruedas de modulación ni de bend, pero ¡cómo suena el bicho! Me están entrando ganas de revolver entre los baules del desván, para encontrar temas que hice en su día con estos trastos, antes de pasarme al mundo "soft". Algunos, datan del año 83. Tela. Algunas calles del casco viejo, se llenaban de ruiditos, y de música "cósmica", con un toque muy de aquí.

jueves, 16 de abril de 2009

Sobre el Jazz

... que decía Hombre revenido.

Lo malo del jazz, (o lo bueno, para los aficionados), es que la misma pieza, nunca suena igual, si la tocas dos veces.

Y los medios técnicos, si la has dejado grabada, influyen también.

Puedes tocarla cuantas veces quieras, Sam, pero nunca la tocarás como cuando estuvimos en París.

domingo, 12 de abril de 2009

Cuestión de Fe

Cuestión de Fe es el espontáneo título que le he puesto a este montaje de fotografías que transcurre durante toda la Semana Santa de Huesca en este 2009. El tiempo ha echado a perder los últimos actos, pero he incluído fotografías de los del año pasado, que nunca utilicé.

A pesar de que hasta este año, no se habían producido cambios en el trayecto de La Procesión, y básicamente, tomé las fotos en el mismo lugar que en Oración, no quise repetirme, y busqué otro tipo de lenguaje, más texturizado, algo más Pop.

El montaje está dividido en tres partes: El Domingo de Ramos, los días de La Semana Santa en las calles de la ciudad, parte de La Procesión del miércoles, y por último, La Concentración de tambores y cofradías en López Allué, el desfile por el Coso, y La Procesión en sí. Las fotografías de esta última parte, como ya he comentado, fueron tomadas en el 2008.

La música pertenece principalmente a varios compañeros Numunitas: Bruno Miranda, y Gustavo Levín.

Un mensaje que se transmite de generación en generación. Nos aferramos a lo material, y temporal, pero el tiempo, corre. La vida y la muerte, son valores ancestrales, medievales. Algún día, todos nos reencontraremos de nuevo, desnudos de nosotros mismos, "más allá del Arco Irís".