martes, 4 de mayo de 2010

Divenire

Ludovico Einaudi, Divenire:



14 días, barado, sin comerlo, ni beberlo. Las aventuras de Jeremias Johnson, peliculón de Sidney Pollack, y de Robert Reford. El mismo camino, cuando se inicia, y cuando se está de vuelta. Los amigos que haces, los que pierdes, los que vuelves a ver, en otras circunstancias. Mi rifle para cazar osos sigue bien engrasado, afortunadamente. Es bueno llevarlo siempre contigo, aunque la verdad, sólo lo uso como excusa, para salir al campo, a perderme entre Las Rocosas.

domingo, 2 de mayo de 2010

El río que no cesa

Una vez más, "Cartas desde el frente".


En estos tiempos "oscuros", cualquier pequeña luz, es un signo de esperanza. La fama, precede a los sitios, pero la necesidad, es fuerte, a veces.

Seis meses después, (una eternidad), el centro de digitalización, sigue generando este tipo de noticias. La avaricia, rompe el saco, y las cosas, salen a la luz. Tienen que salir, porque están allí. Muchos son los nombres que recuerdo, y que se han ido quedando por el camino. Los modos, en algunos casos, causan profunda vergüenza ajena.

"Nos vemos en los bares", se decía en tiempos. Y apostillo, y en las calles, también. Allí, el sol nos baña a todos por igual.