viernes, 20 de marzo de 2009

Remembering

Esta mañana me he encontrado con mi amigo Liko. Como es de costumbre entre "Oscenses" de toda la vida, hemos cogido un capazo de casi una hora de duración. Nos solemos ver con cierta asiduidad. Él siempre insiste en que vuelva a tocar con él, sólo por "matar las tardes de los sábados", pero a mí, la verdad, no me apetece. El último teclado con el que podía contar, M1 aparte, lo vendi a principios de febrero.

Estuvimos juntos en uno de esos grupos de "la movida Oscense", que no llegó a grabar en ese disco del año 84, pero a cambio, conseguimos grabar una maqueta poco antes de mi partida para lejanas e inolvidables tierras, donde tuve que cumplir con mi servicio militar. Recuerdo uno de los chistes de una revista militar al uso que repartían en el CIR de Tenerife: Llegaba un recluta de "la Peni", con la sombrilla, y las gafas de sol, y le preguntaba con cierta sorna a uno de los instructores: "Aquí la crema para el sol hay que comprarla, o la dan", a lo que el citado instructor respondía con cara de hijo de su madre: "La dan, la dan"..., y vaya si la daban.

Pues bien, a la vuelta, (sí, volví), seguimos en otro grupo, más metido en rollos fusioneros, y dejamos otra maqueta para el recuerdo, grabada en el año 87, por uno de los fundadores de Rampa. Una tarde de mediados de Julio, después de meses de ensayos. Poco tiempo después, el grupo se disolvía, pero pude ir yo, (¿quién si no?) a presentarla a Radio Heraldo, en el programa del Señor Javimar. Costaba arrancarse ante un micrófono, la verdad, pero fue una primera vez.

Como contaba, hemos dado un repaso a todo: Futuro, mujeres, situación actual de la ciudad, trabajo, viejos amigos... De lo que había, a lo que nos han dejado, hay un mundo.

Pero esta puta alfombra la compartimos todos, jóvenes, y más veteranos, y todos tenemos derecho a seguir aquí. Así que o lo entendemos, o acabaremos todos dándonos codazos a saco.

Una canción para todos los viejos amigos, parados, ricos, o pobres. Bendito el tiempo, que nos tocó compartir.

http://www.youtube.com/watch?v=1TWd3skb-Rw

lunes, 16 de marzo de 2009

Puesta de Sol

Os presento un nuevo montaje de fotos. Recorre desde finales de Enero, hasta medidados de Marzo, con La Primavera a la vuelta de la esquina. He incluído fotografías tomadas en la exposición sobre La Brigada Lincoln, que durante todo el mes de febrero, estuvo en El Museo de Huesca. Todo ese idealismo de aquellos hombres y mujeres que cruzaron el océano para luchar contra lo que consideraron injusto, sigue siendo muy necesario hoy en día. Los monstruos contra los que todos tenemos que luchar sólo tienen otros nombres, pero siguen teniendo los mismos padres. Ellos, a buen seguro, siempre sabrán dónde está España. Nunca la olvidarán. Debemos tanto, a tantos.

El montaje incluye música de dos compañeros Numunitas: Roberto Ferrari, y Rafael Zacher.

¿El porqué del título? Es evidente: los días se alargan, los atardeceres se hacen más intensos, casi como si volviéramos al otoño, y el ciclo de vida se renueva. Dada la temática "libertaria" que contiene, me parece un título más que correcto: En el Imperio Español "nunca se ponía el sol". Pues bien, estamos viendo día a día, que no es así.