sábado, 9 de abril de 2011

Casting


El jueves pasado, en el Centro Cívico del Perpetuo Socorro, tuvo lugar un casting para un proyecto sobre la Memoria histórica, que estoy intentando llevar a cabo. Una historia, un cuento Pirineaico, sobre los Maquis en La Jacetania.

Bajó gente de Oroel Teatro, de Jaca, (Ana Esther, Teresa, Oscar)y vino gente de los Talleres de teatro de Huesca: Clara, Raquel, Lierka, Andrea, Rosa, y Edu. Algunos de ellos, y ellas, van a participar en la historia, defendiendo sus personajes.

El casting estuvo muy bien. Hay buena disponibilidad en la gente de Huesca, y talento. Necesitan foguearse, y lo están deseando. Si no es posible en esta ocasión, será en otra.

Es bueno que la gente creativa de la ciudad, o de fuera de ella, lo sepan. Y ahora, a seguir llamando a puertas. Creo que tenemos una buena historia, y la posibilidad de trabajar con una productora de nivel Oscense. Vamos a intentar sacar adelante algo digno.

jueves, 7 de abril de 2011

Satánicamente

Una vez más, a raíz de esta noticia:

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=438624

Esto es lo que tengo que decir, como ex-trabajador del centro de digitalización de expedientes de Walqa:



¿Quién ha soltado a la Yegua?

lunes, 4 de abril de 2011

Crónicas de Abril

El viernes, estuve en el Z51, presentando dos proyectos a la gente de los Talleres de teatro del Ayto. de Huesca. Algunos de ellos, ya tenían experiencia en el rodaje de cortos. Algunas personas, mostraron su interés sincero. Sacar adelante cualquier proyecto, cuesta muchas horas, y energías, y en estos esfuerzos, hemos de ir todos a la par.

El sábado, en Jaca, conocí a la gente de Oroel teatro. Conocedores del tema que les propuse, y gente colaboradora y cercana. Ojalá entre todos, saquemos adelante nuestro proyecto sobre La Memoria histórica, sobre Los Maquis en el Pirineo Jacetano. Si quieres colaborar, tienes esta vía abierta.

Espero tener pronto una reunión con los más decididos, para empezar a crear, poco a poco, esa historia. Es importante poder "visualizar" a los personajes. Ya son algo más que unas líneas de texto.

Ese sábado por la noche, se emitió en Bobinas, el programa sobre cine de Aragón Tv, nuestro corto Loma Saso. Verme a mí, me da risa.

Y ayer domingo, vueltas al guión de nuestra historia, y por la noche, Invasión a la tierra. ¡Madre, qué pluf! Con los calores de Agosto, esto cuela, pero por favor...