sábado, 13 de noviembre de 2010

Sahara


En Las Canarias, donde pasé mi añito "sirviendo" a la patria, este tema se vivía con intensidad. Carteles del Frente Polisario, adornaban de vez en cuando las calles de Las Palmas. En revistas especializadas de la época, se insinuaba la posiblidad de que Gadafi, tuviera intención de apoderarse de Ceuta y Melilla, y más tarde, de el archipiélago Canario. El miedo en el cuerpo, que se nos ponía a los recién llegados. Todo al final, para nada. ¡Menos mal!

Muchos de los mandos del cuartel donde estuve, habían vivido la época de La Marcha Verde. Viejos "legionarios", con muchos huevos, y un montón de historias para contar. ¡La que se hubiera podido liar!

A nosotros, por suerte, sólo nos mandaron formar en algún retén ocasional, con destino a Cocina, a pelar "papas". En mi caso, de vuelta a mi destino. Uno, tuvo sus privilegios.

El miércoles, en la Plaza de Navarra, hubo una manifestación en apoyo al Sahara. No tuve tiempo de pasarme por ahí, porque quería llegar puntual a La Muestra de vídeo realizadores. Seguro que de haberlo hecho, ese momento "hubiera despertado otro montón de recuerdos". Como decía el Tte de mi compañía, del cual, guardo muy gratos recuerdos: Las Palmas, no era España. ¡Era la Onu!

Hace dos años, encontré una web llena de información de la gente que sirvió en el Sahara Español, hasta nuestra salida (por piernas), de allí. Encontré esta historia:

http://www.sahara-mili.net/textos/textomarco.htm (Buscad los relatos de Vicky Toledo "La Mora", y "Daños colaterales").

E hice este tema:

http://soundclick.com/share.cfm?id=6231379

¿Deberíamos, una vez más, de dejar hacer "al moro"? ¿Qué es lo que nos ha enseñado la historia?

Aquí, un pedacito de la nuestra:

http://www.sahara-mili.net/

viernes, 12 de noviembre de 2010

Último día de la muestra de vídeo realizadores

20,30 de la tarde. Salón de la Diputación. Castillos en el aire, con algunos de mis temas en la banda sonora, y la partipación también, de Tolo Pueyo, en uno de los temas, con su guitarra acústica. Después, de David Fernández, animación stop motion, con música de Plasma, y Tentación esférica, corto de Los Peliculistas, entre otros:



El deber, me impide estar. Espero que me paséis copias para mi "fondo" personal. Mucha suerte.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Y cómo fue?

Es la pregunta que algunos os haréis. Pues bien. Vino, quien quiso venir. Llegó, quien quiso compartir. Gracias a aquellos que sí lo hicieron, que fueron unos cuantos.

El nivel en general del día de hoy en La muestra de Vídeo realizadores Oscenses, bastante alto. Color, simpatía, imaginación, historia, riesgo...

¿Quién dice que Huesca es un coñazo?

Querría estar el viernes, pero no va a poder ser.

Me encanta el cine. Esa es mi autocrítica. Lo que hicimos, con lo que tuvimos, es épico.




Nos veremos en otros proyectos. Loma Saso, nunca se rendirá.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Semana de Cortos

Hoy empieza la muestra de vídeo realizadores Oscenses. El miércoles, ya lo sabéis, se presenta Loma Saso. Quizás nos veamos ese día. Con mejor, o peor factura técnica, nuestro corto, es un homenaje sincero a aquellos que dieron por nosotros, lo mejor que tuvieron: su vida, su amistad, su tiempo.

El viernes, Castillos en el aire, docu de Lorenzo Montull, Guillermo Campo, y César Casanova, donde he puesto parte de la música. Tentación Esférica, el corto de Los Peliculistas, protagonizado por mi amigo Miguel Ángel Lordán, cierra la muestra. Y entre medio, como siempre, un montón de talento.

Para muestra, un botón: