domingo, 25 de noviembre de 2012

Balada del norte - Presentación en Jaca

Este viernes pasado, día 23, (Sta. Cecília), presentamos en El Palacio de Congresos de Jaca, mi ciudad natal, Balada del norte, a las 20 horas.

Hubo cierta desorganización por parte de la parte administrativa de allí, ya que tres días antes, nos tuvimos que encargar nosotros, sobre todo Andrés, uno de los productores ejecutivos del corto, de mover dicha presentación por los medios de prensa y radio de la ciudad.

Si las cosas se hubieran hecho tal cual nos prometieron, seguro que hubiéramos tenido una mayor entrada. Al final, estuvimos 91 personas, y hubo gente que al llegar tarde, ya no pudo comprar su entrada.

La proyección se hizo en calidad dvd, pero la calidad de imagen y sonido, fue bastante buena. Se preparó una copia especialmente para esa proyección, que fue la primera en venderse. La historia, llegó a la gente.

Al acabar la proyección, nadie de los espectadores, abandonó su asiento. Todos se quedaron al mini cine forum que tuvimos después. Ojalá hubiéramos tenido más tiempo, pero había ensayo por parte de La banda municipal de Jaca.

Un público conocedor del tema, e impactado por la calidad de lo que acaban de ver. Nadie esperaba tanto, me han comentado. Fotografía, historia, interpretaciones, banda sonora... Preguntas interesantes, respetuosas, agradecidas.

Son las historias que guardan esas montañas.

Después, alguien se acerca, y te cuenta hechos de aquellos días, de primera mano. Verdaderos tesoros de información. Ese es sin duda, el mayor de los premios.

El próximo sábado, día uno de Diciembre, se presenta en Canfranc estación, a las 18.30 horas, y el día 13 de ese mismo mes, se presentará en el Teatro Olímpia de Huesca, en alta definición.

Quizás algunos crean que "las historias de La Resistencia", son para tomárselas a cachondeo, y que "las historias de soldados", no interesan. Allá vosotros.