viernes, 21 de mayo de 2010

El río, sigue fluyendo

Este es un tema, que como afectado, empieza a resultarme poco menos que burlesco:

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=631263

Se habla de continuidad, y mejora, en los puestos de trabajo, pero a la hora de la verdad, la semana pasada, a cuatro personas no se les renovó el contrato. Ésta, a una, y la semana que viene, puede que a cinco. No despedirán a los que tenemos contratos fijos, no. No se atreven. Lo hacen, con los más débiles, con alevosía. La gente, simplemente, desea irse. Ya han perdido la motivación. Tantos meses "dándolo todo", haciendo números, para nada. Así paga Roma, los servicios prestados.

¿Qué ha cambiado? ¿Para qué tanto ruido?

Vayanse tanto los unos, como los otros, a hacer puñetas, señores.

http://www.tu.tv/videos/yesano-la-guerra-de-artieda

Defiende lo tuyo, defiende tu tierra. No guardes el silencio de los borregos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

In your eyes - Peter Gabriel



Ojos que no ven, corazón que no siente, u ostia que te metes.

Regresar a ciertos sitios, es como visitar cementerios. Pesa más, el recuerdo de los muertos, que la insignificante presencia, de los vivos.

domingo, 16 de mayo de 2010

Robin Hood

Nueva versión, en modo "precuela", de las aventuras del bandolero más romántico de todas las leyendas, habidas y por haber. Nosotros, los Españoles, tenemos a Don Quijote, (¿Curro Jimenez, cuenta?). Los anglos, a Robin Hood.



¿Prefiero Castilla, al bosque de Sherwood? Puestos, a elegir, me quedo con lo de la tierra, con todos los milicianos, que vinieron a luchar, en Tierz, en Quicena, y los alrededores de Huesca, al inicio de la guerra civíl. También para ellos, hay un sitio en la leyenda.

http://www.youtube.com/watch?v=7b1-Pd2H7wA





Kevin Costner, Rusell Crowe... ¿Qué más da? En este tiempo de miserables, el mito, debe revivir de nuevo, con más fuerza, si cabe:



Un recuerdo, para el maestro Michael Kamen.