sábado, 4 de diciembre de 2010

Comprando música


Ayer por la noche, antes de "desearnos un buen puente", nos "leyeron la cartilla", diez minutos antes de salir, una vez más, en desbandada del cerro de Cordel. Son tantos actos de miserabilidad que uno ha vivido allá arriba, que, o "te tiras del puente", o las guardas todas, para en su día, escribir un libro. Sería un bestseller, seguro.

Después, una cena con mis nuevos compañeros de Pasana Teatro. Planeamos nuevos proyectos, en una avalancha de ideas, inspirada por la sangría, y por la gente que ama el teatro.

Y hoy, un gripazo compartido con los "compis" de allá arriba, (allá se comparte hasta la mierda), me ha imposibilitado bajar a Zaragoza, a darme una vuelta por el Fnac para comprar algo de música, así que lo he hecho por Huesqueta.

¿Quién dice que comprar música, es caro? Ni en Cocodisk, ni en Santos Ochoa, los precios estaban desorbitados. Discazos por ocho y nueve euros. Películas en DVD, por 6 euros. Me he "regalado", un recoplilatorio de temas de Ennio Morricone, 60 temazos, con todo el sabor vintage de algunos de esos temas, por 15 euros.

¿Probar antes que comprar? Sí, tendría su porqué. Tomarlo como filosofía de vida, es una muestra más de la pobreza de estos tiempos, en los que ya no se da valor a nada.


Añado algo de lo que falta en ese disco:



La misma versión, por Dulce Pontes:



Y el tema final, cantado por Joan Baez. También echo de menos, algún tema que se compuso para "La Cosa", o para "Misión a Marte", pero bueno, será en otra ocasión:

lunes, 29 de noviembre de 2010

Loma Saso - Huesca televisión

Hoy han estado Carlos Migliaccio, ayudante de producción, y David Fernández, realizador del corto, en el programa de Huesca televisión "Cosas de aquí", presentado por Nuria Garcés, hablando de Loma Saso.



Ha sido una entrevista interesante. No es fácil estar delante de una cámara, y explicar las ideas que te motivaron a afrontar tal, o cual proyecto, cómo lo hiciste, etc. Esta historia sigue. La próxima proyección, el día 12 de diciembre, en el Salón de la Diputación de Huesca.

Eso sí, casi nos emiten el corto entero, y nos han destripado la suerte de uno de los protagonistas. Está bien eso de ver tu trabajo, con "la mosca" de una cadena de televisión. Parece que aumenta su valor.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Donde la tierra, se junta con el cielo - Un año después

Ya hace un año de este viaje:



Se hizo con la cámara del Art Lab. A ver si de algún modo, se encuentra presupuesto para su reparación. Vale la pena tener este material al alcance de todo el mundo.



Siempre dejo un tiempo para valorar si el esfuerzo empleado, merece la pena. En esta ocasión, así fue. Fueron tres días emocionantes. Para filmar algunas de las iglesias, literalmente, nos jugamos el tipo: Crecidas de ríos, nevadas, carreteras en mal estado. Pero "el calor de la amistad", un buen plato de jamón "antes de ir a ver a La Virgen", y el valor de lo que estábamos haciendo, nos compensó a todos. Lo que se filmó, en algún que otro pasaje, fue un tesoro.