sábado, 26 de septiembre de 2009

Pomplamoose

http://www.eljergon.com/2008/12/04/descubriendo-a-pomplamoose/

Frescura, imaginación, simpatía... Cuando teníamos unos diez, o quince años menos, todos queríamos tener, o tuvímos, un cuarto como este, donde ellos graban, producen, y hacen lo que quieren, con sus canciones, y con las de otros.

Es la primera vez que siento que Youtube es algo más que un site para colgar vídeos.




Es el grupo ideal para descubrirlos en Periferías, o en una noche de invierno, en El Matadero.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Sustitutos (Surrogates)

El tito Bruce vuelve a hacer de las suyas. Mezclamos un montón de ideas ya vistas, le damos un aire actual, contratamos a Jonathan Mostow (T3), y lo servimos un poco frío, en época pre otoñal. Creo que le daremos una oportunidad.

http://www.guiadelcomic.com/comics/the-surrogates-robert-venditti-brett-weldele.htm


miércoles, 23 de septiembre de 2009

TPHP

Érase una vez, que un grupo de gentes, considerándose a sí mismos como algo parecido a músicos, coincidieron en Hispasonic a principios del 2004. Crearon "El hilillo", un mega post, que llegó a tener casi 20.00 respuestas. Nunca se trató un tema serio. Lo único que hicimos, fue saturar el primitivo servidor de Hispasonic, con tanta majadería escrita. Sin embargo, unos cuantos de nosotros, aburridos del largo invierno, y viendo el nivelazo, y las ganas de hacer cosas juntos que teníamos, decidimos crear un grupo "virtual", paralelo al post. Se llamó "THHP", (The Hispasonic hilillo project).

Y un domingo por la tarde de febrero, coincidimos en el MSN unos cuantos de nosotros. Los suficientes para encarar el primer tema de la experiencia: The Raven, de Alan Parsons. Conseguimos que Pepe Marchante, mega músico de sesión, que ha tocado con gente como Cadillac, Rocio Jurado, Rafael, etc, etc, grabara el bajo de la canción.

-"Joer, ¡qué bajo!". Protestó. El bajista estaba aburrido ese día... Lo clavó.

Durante casi seis meses, grabamos un montón de covers. Por una serie de problemas, cambiamos el nombre del grupo al definitivo "TPHP", (The Penthouse hilillo project). En septiembre del 2004, reemprendimos los temas, con "Night´s in white satin".

Nuestro modo de trabajo, era simple: yo preparaba la base del tema seleccionado. Cada uno se grababa su parte en casa, y la subía al "Local", desde donde se descargaba, y se montaba en Cubase. Finalmente, tras unas cuantas "betas" de prueba, le dábamos el visto bueno.

Estuvimos haciendo temas hasta el 2005. Cada uno, después, siguió su camino. La distancia era mucha, (Cádiz, Madrid, Barcelona, Valladolid, Tenerife, Huesca, Pamplona)... Pero lo pasamos de coña. Le echamos ganas, y talento. Exceptuando yo, y Pepe Marchante, no había músicos profesionales en "la formación". El resultado, con sus muchos defectos, es sobresaliente.

Ahora que los grupos "homenaje" están de moda, el TPHP es una muestra de lo que se puede hacer si amas lo que haces. Alan Parsons, Mike Oldfield, Camel, Beatles, Pink Floyd, Peter Frantom, Neil Young, Creedence, Police, Barclay James Harvest, Moody Blues, Enigma, Madonna, Paul Mccartney, Bee gees, Al Steward, Jeff Wayne, Peter Cepera, Queen, Steve Winwood, y hasta el Nessun dorma, de Puccini. No me gané el apodo de "Alan", por nada, ! je!

He subido todo lo que hicimos a Megaupload. Creo que merece la pena la selección de temas. ¿Lo mejor? Nunca nadie perdió el respeto a nadie. Algunos de los músicos siguen haciendo cosas. Quizás les encontréis por Hispasonic.


Larga vida, al Hilillo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Septiembre

En los años que llevo haciendo estas cosas, nunca he hecho ningún montaje de fotos en Septiembre. Acostumbrado a la luz del verano, Septiembre es un mes con una luz indefinida, a medio camino entre dos estaciones. Para trabajar por la tarde, tienes que empezar a usar sensibilidades medias o altas, y su luz ya no tiene la potencia de los meses anteriores. No obstante, la luz de las mañanas es cremosa, y cálida, y si buscas atardeceres a una hora no demasiado tardía, podrás hacer un montón de fotos mágicas.

En Huesca ciudad, nunca pasa nada, pero en el final del verano, menos aún, así que las actividades han sido escasas, pero aprovechadas: El cierre de los cosos, Arte Urbano 2009, El día de la bicicleta, el monótono día a día, los atardeceres de los que he hablado antes...

Pensaba haber sido un poco más insidioso, pero al final, y a pesar de un montón de imponderables técnicos, me ha quedado algo bonito, sí, mágico, y comprometido. Por supuesto, siempre quedan detalles, y cosas que mejorar, pero con una compacta Sony, donde casi todo lo coges "al vuelo", y no puedes ser muy selectivo fotográficamente hablando, es lo que hay.

Septiembre incluye fotos de Jaca, Huesca, y Zaragoza. La música que acompaña a las imágenes pertenece a Camel, (Landscapes - Nude, 1981), y a David Gilmour, (Cruise - About face, 1984). Dos temazos, dos momentos inolvidables cuando descubrí esos discos, (de vinilo). Modestamente, está dedicado a mi padre, que nos dejó en agosto pasado, y a mi tío, que tambíén nos dejó a principios de este mes.


Día de la bicicleta. Huesca - 20-9-09

Al igual que el año pasado, subo unas cuantas fotos tomadas en El día de la bicicleta. Salió el sol, finalmente. El ambiente fue familiar, relajado, y divertido.

Las he subido a Filckr, sitio que no es que me guste especialmente, pero damos vidilla a la cuenta, y enseñamos la ciudad a todos aquellos que quieran conocerla un poco.

http://www.flickr.com/photos/38081723@N08/sets/72157622291570665/

Y un poquito de música exótica para ambientar. Nancy Ajram, cantante Pop Libanesa.