viernes, 11 de septiembre de 2009

Aniversario

11 de Septiembre. Fechas para el recuerdo. 8, y 5 años respectivamente.

En el 2001, aprendimos que a veces, aunque sólo sea por un momento, la oscuridad ciega la luz, con una gigantesca nube de polvo, y humo.

En el 2004, un atardecer marcó un final, y un principio. Quizás tras ese atardecer, no haya nada, quizás sólo sea el princpio de un nuevo camino, bajo otras reglas, inexplicables para los que aquí nos quedamos.

Una misma fecha, dos años distintos. No se os olvida.



Policías de Huesca

No es un título de una serie, o reportaje, creado por Localia Huesca, sobre el Crimen organizado en Huesca ciudad. ¿Qué crimen? Hasta los que plantan María en las instalaciones del Ayuntamiento, no cometen delito alguno.

Me ha llegado un archivo de audio que es la monda. Un gitano "en busca y captura", llama a la policía de Huesca porque "La Secreta" la ha pinchado las cuatro ruedas de las dos "amotos". El diálogo del policía que atiende la llamada, y del personaje en cuestión, no lo escribe ni el Tarantino de los mejores tiempos de Pulp Fiction.

Supongo que ya será un clásico, pero así, de buenas a primeras, es una rallada que confirma más aún lo que es vivir aquí día tras día, donde ni la misma Virgen María, se dignó darse una vuelta, estando a setenta kilómetros de Zaragoza. Allí, al menos, tienen algo que vender a los forasteros.

Qué deprimente.

martes, 8 de septiembre de 2009

I love Disco

Temazos de finales de los 70, y principios de los 80.



De Voyage, aun tengo la cinta por ahí.



Juliet, a todas sonando en Radio Minuto Las Palmas. Pongo la versión en directo, con los Bee Gees. Tiene su color, y no está mal defendida.



Magic, de Xanadu. Hace un par de meses, compré un disco de Olivia en La Casa de las Novelas en vinilo. El precio, ridículo. La contraportada, de las más interesantes del pop de esos años, seguro.

Cuidados arreglos de voces, producción llena de magia y de calor. Sí, te "dejabas llevar".

lunes, 7 de septiembre de 2009

Baraka

Tareas pendientes. Hasta hoy, no lo he podido ver. Documental del año 92. Un toque místico, New Age, realista, hermoso, con un tratamiento de la imagen, y un estilo visual impactante, aunque quizás, hoy quede ya un poco "noventero", de cuando se hacían vídeo clips en esta línea. Aún así, debe verse, y escucharse en condiciones: mega pantallón LCD o Plasma, Blu-Ray, y equipo de audio a la altura.

Sí, todo esto para ver nuestras penas, y miserias, nuestra sociedad edificada en valores temporales, y nuestra búsqueda eterna de nosotros mismos, seres humanos, que un día miraron a las estrellas, con fascinación, y miedo a la vez.

Este tramo, uno de los más comprometidos, está acompañado por la música de Dead Can Dance.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Un Chevalier

Que sólo somos tiempo, momentos, es algo que cada día tengo más claro. No sé si hay algo más allá, donde se nos premie con manjares nuestras penalidades del día a día. La vida es algo tan sencillo como un paseo con tu perro por una playa de Normandía, al atardecer. No creo que haya nada más.

Triste verano este. Te vas llevándote lo mejor de ese tiempo. ¿Qué dejas a cambio?