viernes, 29 de octubre de 2010

Loma Saso en Youtube

No estoy de acuerdo en cómo se ha hecho este asunto. Loma Saso es un proyecto que ha costado seis meses de trabajo, una cantidad de dinero más o menos pequeña, pero aportada con esfuerzo por dos Ayuntamientos, como el de Tierz, y el de Huesca, y el apoyo desinteresado de escritores, músicos, instituciones, gente de la calle, etc.

Ese tremendo esfuerzo de sacarlo adelante, no merece un "estreno" en Youtube, sobre todo, cuando se está trabajando para colocarlo en diversos eventos. Loma Saso merece tener un estreno en condiciones. La cultura de lo rápido, y lo gratuíto, ha echado a perder el valor del trabajo. Quizás hoy en día, haya que presentar las cosas así, para los certámenes, y festivales. Seguimos por lo tanto, a la espera de presentarlo en Huesca.

Pero ya que está subido, espero que os guste. Como contaba hace poco, este cómic de "Hazañas bélicas", no es más que un pedacito de la historia de Huesca:




Personalmente, me gusta. Hay injundia, amor por la historia, por los personajes, y por el cine polvoriento, sucio, añejo, como cualquier película de los 60, como Zulú, de la cual casi tomé la idea, o cualquier película de Sergio Leone. Casi no hay historia: sólo rabia, testosterona.

Si este proyecto, sirve para enganchar a las nuevas generaciones, a una historia tan apasionante como la de nuestra Guerra civíl, bienvenido sea el esfuerzo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Jueves, casi las dos de la madrugada

Sólo una excusa para poner algo de buena música por aquí:



Venga, que el fin de semana, está al caer. Buenas noches, mundo.

martes, 26 de octubre de 2010

Leonard Cohen

Dos temazos:

http://www.youtube.com/watch?v=l6PRnyEuLBo



De The Partisan, hay muchas versiones, todas excelentes, pero me quedo con esta, por la sonoridad del laúd árabe.