viernes, 8 de junio de 2012

Teaser Balada del norte



No llamaría "Teaser" a esta presentación de créditos para mi corto "Balada del norte". En estos momentos, y tras haber ya terminado de "grabar" la primera escena, el proceso continúa. Se va completando el casting, se va cerrando poco a poco el guión, se ultiman detalles, colaboradores, localizaciones, etc.

Hay Photoshop, After effect´s, etc. Unas gotitas de música creadas por mí en el Cubase, dan el toque mágico, y evocador de la historia. Y sólo, es una idea de la que partir. Algunas cosas, ya se han cambiado.

Creo que es una buena propuesta. En este caso, tocamos la historia conjunta de España, y Francia, durante el periodo del final de La segunda guerra mundial. Me encanta el cine de género, y para tranquilidad de los más "clásicos", (yo los llamaría de otro modo), el tema político, es casi inexistente, pero al hacerlo, también renuncias a un montón de posibilidades.

Sobre la dificultad de sacar adelante una idea como esta, sólo puedo decir, que este tipo de proyectos interesan a aquellos que tienen que interesar. El resto, no cuenta. El NO, es la palabra más maravillosa del mundo: abre nuevas opciones, y posibilidades. El NO, es un camino nuevo por descubrir, y esa posibilidad, es la que al final, determina la realización del proyecto.

lunes, 4 de junio de 2012

Figura en Vimeo

A través del Face de Huesca es verde, he visto que la productora Max Films ha subido el corto "Figura", dirigido por Maxi Campo, a Vimeo. Ha pasado un año del estreno. Supongo que era hora de hacerlo.

Sólo había podido ver el trailer, y alguna parte suelta. No puedo resistirme a dar mi opinión, como aficionado al cine, a la fotografía, compositor ocasional de música para producciones audiovisuales, y últimamente, como "realizador", faceta en la que no tengo otra formación que la de los años metidos en el mundo, los consejos y trucos de amigos, e internet como biblioteca global.

Las cosas buenas, están ahí: El hecho de querer contar una historia, con el sabor y la eficiencia de alguien que ha dedicado toda su vida profesional al mundo de la imagen.

El empaque, me ha parecido correcto. La música, apropiada, y el tono general de la historia, más o menos, el apropiado. Pero no me interesa el estilo, ni la forma. No es mi estilo. Lo digo con toda la humildad.


Los premios que ha cosechado, desde luego, bien ganados están. Pero como digo, no me atraen este tipo de historias. Soy más fantástico, y aventurero, menos "urbano".

Me ha sorprendido el ver a compañeros como Carlos Migliaccio, que colaboró en Loma, Rosa Broto, que estuvo en Los Bosques, y a Elba Mairal, en un papel pequeño. Su interpretación me ha parecido correcta, sobre todo, en el caso de Carlos, la que tiene más frescura.

Otra puntualización: no me gusta el after effect´s para según qué cosas, si no está bien hecho. El trabajo, ahí está, y ahora, lo podrá disfrutar todo el mundo.

La riqueza, está en la diversidad, en los diversos tonos de la paleta de colores. Suerte en las nuevas historias que aborde la productora.

Priscilla Hernandez - No Matter What They Say