sábado, 7 de enero de 2012

Hijo mío, no te reconozco

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=724617

La primera escena que musiqué en un docu, se rodó allí, en Ultramarinos La Confianza, a finales de 1990. Como autor, padre, y "director" de la idea original, me siento como si hubiera vuelto a mis orígenes. Pero la historia original, nada tenía que ver con esta nueva movida. Hay que tener un respeto a la historia de España que la inició, y a la gente que aportó la documentación. Lo saben los bosques siempre fue, y será, otra cosa. Es una historia que contó el viento, en los Bosques de Hecho.

No sé qué habrá quedado de todo el trabajo que se hizo en Mayo y Junio. Del amor imposible entre Maria, y Blas, el guerrillero, que por azares del destino, se cruzó en el destino de la gente de Peñas Altas. De la suerte de "El rubio", de Pedro, del Comandante Jacinto...

¿Hay un litigio en todo esto? Visto lo visto, muy poco debe quedar de lo escrito originalmente. Es una lucha esteril, pero de esto, ya debe decidir autores. Ya no siento nada de todo esto, como mío. Lo que el viento de los Bosques de Hecho, susurraba entre sus árboles una tarde de finales de Julio, les ha sido devuelto.



Concierto de Año nuevo



Mientras a los chicos de la Orquesta, les pasan un vídeo oficial, he subido un resumen del Concierto de Año nuevo, de La orquesta de Cámara de Huesca, del día 4, en El Palacio de Congresos.

Con extras, como la participación de Carmen Barrantes, o Tolo, entre otros solistas.

Espero que lo disfrutéis. Hasta el año que viene.

jueves, 5 de enero de 2012

Del día cuatro, y del día cinco de Enero


Ayer estuve en el concierto de La Orquesta de cámara de Huesca, en El palacio de Congresos. Una primera parte con música más de acorde a lo que una Orquesta clásica ha de ser, y una segunda parte, mucho más lúdica, y festiva.

Me gustó mucho más el programa del año pasado. El concierto para orquesta y vibráfono fue un lujo, y la selección de temas de películas, en la segunda parte, fue muy acertada, y bien ejecutada.

Este año lo he echado de menos.

Lo mejor, el duo que se marcaron el primer violín de la Orquesta, y Tolo, que fue uno de los invitados al concierto, en su parte final. Los dos dieron lo mejor de sí, en los solos del Smog on the water, el super clásico de los Deep Purple. El "Oye como va", de Carlos Santana, también fue otro de los temas mejor interpretados.

Eso sí, el ambiente fue festivo, y hubo diversión para dar y vender.


Y hoy, he estado un ratito con los Rampa, haciéndoles unas fotos para su blog, mientras preparan la movida de la tarde. El trabajo que hay detrás de todo el montaje, es digno de tener en cuenta. Se ultimaban las últimas fases, y se tomaban todo tipo de precauciones porque se esperan vientos de cierta fuerza para la llegada de Sus Majestades esta tarde a Huesca. Nada, queda descuidado.

¿Qué nos deparará el 2012? Se sabrá foto a foto, tema a tema, letra a letra.

miércoles, 4 de enero de 2012

martes, 3 de enero de 2012

Deseo de Reyes



¿Ya habéis escrito la carta, enviado el mail, o entregado vuestras peticiones a los pajes de Sus Majestades para este año 2012?

El año pasado, me trajeron todo lo que pedí..., más o menos. Pero ciertos regalos, ya no se pueden devolver.

Un vídeo con la cabalgata del año pasado. Fue un acierto lo de los camellos. Que no falte la ilusión.

domingo, 1 de enero de 2012

Luces de Navidad



Estos días de Navidad, he vuelto a disponer de una Nikon 3100, así que, con "grave riesgo" para mi salud, y como un retorno a ese mundo mágico de la Navidad, he montado el trípode aquí, y allá, para captar un puñado de imágenes de estas fiestas.

Menos, es más. Todo ese esfuerzo, ha quedado condensado en dos minutos escasos. He usado un tema de Víctor Mayor Leiba, incluido en el Sampler Navideño "Christmas Sampler 2011".

La Nikon se porta. No tiene la calidad de otros modelos, pero da juego. Es difícil sacar algo nuevo, de un tema tan gastado, pero quizás, por eso mismo, los mejor es ni siquiera intentarlo.

Más allá de la técnica que uses para captar tal o cual imagen, el valor de ese tiempo empleado está en el sentimiento que pones, para crear esa imagen.

Francis Cabrel - Si algún día la ves