sábado, 3 de diciembre de 2011

Jeux interdits



Buen final de La muestra de vídeo realizadores. Me gustó mucho el trabajo de José Luis Blasco, y Ramón Día, "Esta es mi casa", sobre el eterno problema del conflicto entre Israel y Palestina. Es un tema delicado. Una amiga Israelí me comentó que "Era horroroso vivir en una zona donde los cohetes de Hamas sobrevolaban todos los días tu casa". Tuvieron que irse a vivir a Jerusalén durante un tiempo. Ella, como cualquier chica de su edad, tuvo que hacer también el Servicio militar, el "mayor casamentero" de Israél.

Se proyectó Cromos, y quedó para el recuerdo una foto con el resto de realizadores, y con Noa y Javi, los niños protagonistas del corto. ¡Ojalá os salgan más proyectos para que demostréis lo que valéis!

Mi autocrítica es simple: "Si hubiéramos"... Pero no lo tuvimos. De todas formas, creo que la historia, llegó. Sin "Jeux Interdits", no hubiéramos tenido historia. Si esta no me "sale de las tripas", no la cuento.

Un agradecimiento especial a toda la gente de La Asociación de vídeo realizadores: Jesús, Ramón, Eva, etc. Espero que nos veamos el año que viene.

Alan Parsons - All Our Yesterdays (New Song 2010)

viernes, 2 de diciembre de 2011

Adiós, Maestro



Sólo traté con él una vez, hace muchos años, cuando era el "Organista" de la Orquesta Osca. Ensayaban en un local del casco viejo muy próximo al nuestro. Tenía un Farfisa, creo. Los conciertos de San Lorenzo, y tantos eventos, no serán lo mismo sin él.


Llévese de mi parte, un último aplauso.

Cromos en La Diputación

Hoy, a las ocho y media, en La Dipu. Seis minutitos, y varios trabajos más para ver.

En este trabajo brillaron por su ausencia los milicianos, los guerrilleros, las causas perdidas, las trincheras bañadas por un sol Africano, y los altos ideales. Sólo hubo recuerdos de infancia, algunos lugares que recordamos con aprecio, momentos emocionantes como encontrar el cromo que te faltaba para completar el álbum, y experiencias igual de emocionantes, que vinieron después.

Gracias a los actores, a los técnicos, a Vicky de Sus por realizar un cartel tan atinado, y a todo el mundo que quiso echar una mano.

jueves, 1 de diciembre de 2011

miércoles, 30 de noviembre de 2011

lunes, 28 de noviembre de 2011

"Kontakt" ("Contact") Sci-fi shortfilm



Hoy empieza La muestra de vídeo realizadores Oscenses. No tendremos la suerte de ver cosas como esta..., este año. Con muy pocos elementos, pero con un enorme talento, y una buena historia, se consiguen cosas de calidad.

Aprende, Shyamalan.

The Warriors soundtrack Don't Hold Back

domingo, 27 de noviembre de 2011