sábado, 29 de octubre de 2011

Una toma más



Ayer por la tarde, estuve en Laboratorio de audiovisuales, situado en el Centro de historia de Zaragoza, donde Olga y sus ministriles están grabando su nuevo disco. Un estudio de grabación bien acondicionado, con buen material, y en manos de buenos técnicos, maestros de la "acupuntura" digital, como José Manuel.


Buen nivel de los músicos que participan en este nuevo proyecto. Nombres conocidos del panorama musical Aragonés, y algún músico Cubano, como Ricardo, percusionista, con una excelente precisión, y sonido. Olga y los Ministriles han grabado un bolero en Aragonés delicioso. Sus percusiones sonaban cálidas, y precisas. El resto del disco, folk de la tierra, es igualmente interesante. En la sencillez, está el éxito.

El proceso de grabación, no ha cambiado. Siempre tienes que dar lo mejor de ti. Lo hagas con un cuatro pistas de cassette, o con la última versión del Protools. Te exige disciplina, técnica, precisión, y por supuesto, talento. La tecnología ayuda, pero de donde no hay, nunca se podrá sacar.

viernes, 28 de octubre de 2011

Beritan



Hace un año, se subió por "error" a Youtube Loma Saso. No le ha ido mal en el mundo virtual. Después, alguno ya lo sabéis, hubo otro proyecto: "Lo saben los bosques", que acabó en manos de una panda de asaltacaminos, pero sin Beritan, nunca hubiera habido tampoco aquella otra aventura.

Un "Loma Saso" Kurdo. Las interpretaciones impresionantes, los combates, reales, sin after effects, ni bobadas digitales.

Cine bélico de primera.

UMBERTO TOZZI TU



La música, hace mucho, mucho tiempo, se compraba también en tascas y garitos insolubles, y en gasolineras perdidas por la geografía Española.

Un chato de vino para el tío, un refresco para el sobrino, y una cinta de cassette, que había que sacarle, para el Cassette Philips.

Un recuerdo a esos chamizos del casco viejo de Huesca. A los locales sin salida de emergencia, donde muchos aprendieron a bailar y dieron sus primeros pasos en el ligoteo adolescente. Eran, y siguen siendo, mal que les pese a algunos, lugares de nobleza, escuelas de vida.

Vivir, mancha, pero la mierda, es necesaria.

Africa - Toto (Drum Cover)

miércoles, 26 de octubre de 2011

Alison Balsom - Italian Concertos

#08 Star Tracks II Erich Kunzel - Star Trek IV The Voyage Home: Main Title



Uno de mis primeros cd´s. 22 años, cientos de escuchas, y mejorando. Así somos. Dadle caña. El tema, y la grabación, lo merecen.

Bill Douglas - Sweet Rain

lunes, 24 de octubre de 2011

Genesis - Live 1976 {Part 4 of 4}

Steve Hackett - Firth of Fifth Solo (Budapest 2004)



La música fue una vez una vía de expresión, donde técnica e imaginación iban de la mano siempre. Comprar un disco, era formar parte de ese "caudal" de información.

Por eso, todavía estos discos siguen siendo reverenciados. La "música clásica" del siglo XX.