sábado, 18 de junio de 2011

Me entero de rebote

Como siempre:

http://republicahuesca.blogspot.com/

Feliz paseo por Las trincheras de Tierz. Creo que el invierno no les ha sentado muy bien. Lástima. Es un lugar especial.

Pronto hará un año de todo aquello. ¿Valió la pena? El mundo audiovisual no es todo lo inspirador que uno desea. Es más parecido a la bollería industrial. Me encanta la leche con galletas, pero las grasas saturadas, no son muy recomendables.

http://soundclick.com/share.cfm?id=9602136

Pero el viento, seguirá hablando de "esos días" a nuestros hijos. Mecerá las copas de los árboles, y Montearagón seguirá allí, como testigo del enfrentamiento entre Aragoneses.

SAHARA feat. Geo DaSilva - BELLEZZA World Wide HIT - produced by COSTI RO

viernes, 17 de junio de 2011

YesaNo: la Batalla de Artieda, 1ª parte



Cosas que has ido haciendo. Me encantó Artieda.

SEÑORAS, EL CORTO

Mucho, mucho antes




Mucho, mucho antes de Loma, o Lo saben. Finales de noviembre del 91. Vídeo realizado por Rajko Ruthar, con un tema de Hato de Foces, de su quinto disco "Cantar de camino". ¿Qué ocurriría si la chica protagonista de este vídeo clip, se encuentra al volver del colegio, con un guerrillero agazapado en el patio de su casa? Cambiamos Casbas, por Atarés, y tenemos otra historia de aquí, de Aragón. Porque de eso se trata, de contar historias. Nuestras historias. Son las que sobreviven, las que llegan. Las que nos envuelven. A ver si un día subo el making de Estrella. No tiene desperdicio.

wonderful duduk song

jueves, 16 de junio de 2011

Legajos de un pasado



Primer corto realizado por la Asociación Cultural Memoria de España. El grupo de recreación que ha participado en mis dos últimos proyectos: Loma Saso, y Lo saben los bosques. Conocedores del tema, han tenido su bautismo de fuego, con una historia escrita y rodada sin alardes, pero con rigor.

Un recuerdo para Enrique, Andrés, Antu, Carlos, Arturo, etc. Este año no habéis estado tanta gente, pero los que sí lo habéis hecho, como siempre, os habéis portado de lujo. Un placer, volver a veros de nuevo, camaradas.

883 Gli anni Max Pezzali

miércoles, 15 de junio de 2011

Soviet March Dasha



Del Command and conquer 3. La pilokta, con su estrellita, hace meses que me la compré. En Lo saben, uno de los personajes, la ha llevado. Ha dado juego.

Dragana Mirkovic - Na kraju price

martes, 14 de junio de 2011

Mad Max: One of The Living: Tina Turner




¿Cansado de las chorradas del cine de hoy en día? ¿De las paridas infumables, de las pantallas verdes? ¿Del cine industrial y barato? Aceite de motor, grasa, calor, sudor, macarras, y tipos duros. Joder. ¡Sí!

Don Dinero paco ibañez

"Papá cuéntame otra vez"

lunes, 13 de junio de 2011

Un bolo más


A veces, necesitas resetear los conceptos de todo lo que te rodea. Es bueno volver a dónde empezaste, para valorar en su justa medida, los años pasados, la gente que compartió algo de ese tiempo, los kilómetros recorridos, y los proyectos terminados.

Treinta y un años ya, la ostia. Ahora, aquello es un gallinero.

¿Volvería a hacer lo que hice, con terceros? Evidentemente, no, en la mayoría de los casos. ¿Volvería a involucrarme en asuntos que ni me iban, ni me venían? Evidentemente no, en la mayoría de los casos. ¿Volvería a sacar adelante los proyectos de terceros? Evidentemente, no, en la mayoría de los casos.

¿Renunciaría por ello, a los olores, las calles, los sentimientos, y los recuerdos? Evidentemente, no. Ni al olor a serrín mojado.

El último bolo, proyecto, aventura, o como queráis llamarlo, ha terminado de manera absurda, y diría que criminal. No estará en mis manos ya, defenderlo, pero uno tiene carretera sobrada para saber que no siempre se triunfa en todas las plazas, si estas sobre todo, son mezquinas, y de tercera. Vivímos en un país de chiste. Algunos, se han creído ese chiste, y hasta lo defienden. Allá ellos.

Un bolo más. La orquesta se reafirma en sus principios, cambia de personal. La música, seguirá, pero no nos consta ya, obligación alguna de compartir nuestros sones con nadie. ¡Larga vida, a las discomóviles! Son más baratas, y a la hora de la verdad, hacen el mismo papel.

YES - And You And I // Montreux-2003 - Rick Wakeman

domingo, 12 de junio de 2011