sábado, 27 de junio de 2009

Jaca. Día de la Comarca

Pensaba haber subido el jueves pasado para el día de Sta. Orosia a Jaca, y preparar algún que otro montaje como el que hice para el Primer Viernes de Mayo, pero es lo que tienen las Infecciones intestinales, que aparecen cuando menos lo deseas. No pudo ser.

Pero al igual que el año pasado, subí al día siguiente al Día de la Comarca. La asociación de Comerciantes de Jaca, preparó tamién este año, una comida para casi 800 personas, en la Calle Bellido, muy querida por mí, por ser una de las zonas de Jaca a donde más ligado he estado desde crío.

El año pasado subí por primera vez, como cuento, después de un paréntesis de 5 años. Me dejé llevar por la emoción de ese reencuentro con sus viejas calles, con mi vieja casa, y con un montón de recuerdos de niñez, y juventud bien gastada. Preparé un montaje, pero nunca lo subí. Esta vez, sí he querido hacerlo.

¿Me ha quedado mejor que el otro? Aunque el guión, es básicamente el mismo, los actores, y la "iluminación", cambiaron. Demasiadas cosas, en demasiado corto espacio de tiempo. Tampoco he querido repetirme.

Para acompañar las imágenes, y el sentimiento de las mismas, he escogido un tema de Dag & Helena (Inför Dig), grupo de pop-rock Cristiano Sueco, que descubrí hace unos años en Soundclick. ¿El porqué del tema? Porque funciona muy bien. Me recuerdan un poco a Renaissance, y aunque la canción es básicamente, un himno "para trabajar, y orar", es suave, con un punto meloso, está bien arreglado, y transmite muy bien ese sentimiento familiar de pureza, con un toque muy montañés, y folki, de ese día, de "comunión", entre todos los Jaqueses que quisieron compartir esa comida.

Después, por la tarde, autobús, Monrepós, y a Huesca, de nuevo. Dos carácteres, demasiado distintos.



No os olvidéis de darle al botón HQ.

jueves, 25 de junio de 2009

Peter Gabriel - Mercy Street

¿Vinilo, o CD? El SO de Peter Gabriel no suena igual. Algo falta. El CD es demasiado violento. El Vinilo otorga cierto calor, que para escuchar este discazo, es muy necesario.



Y algo de información sobre el tema, el disco, y sobre Anne Sexton, poetisa america a la que Peter le dedicó la canción:

http://viajesecreto.blogspot.com/2008/04/recuerdo-peter-gabriel-mercy-street.html


http://es.wikipedia.org/wiki/Anne_Sexton

Quizás, toda nuestra vida, no sea más que un sueño, en la cabeza de alguien.

domingo, 21 de junio de 2009

Reino de los Cielos

Acabo de terminar de ver El Reino de Los Cielos, versión del director. Los de Huesca, ya sabéis que el inicio, y el final de la película, se rodaron en El Castillo de Loarre, a 30 kilómetros de Huesca.

¿Porqué capan las películas? En los cines, sólo vimos un trailer. El resto de la historia, nos la perdimos.




Después de La Feria de artesanía, y de las Jotas de Elenco, me siento un pelín folki, y medieval.