lunes, 15 de julio de 2013

El eco del trueno - Cuarto día de rodaje


Este sábado, rodamos la primera parte de una escena de acción para el proyecto audiovisual de este año: El eco del trueno. Es una historia paralela a la de Balada del norte. La calidad del material da tanto de sí, que merece la pena invertir tanto esfuerzo en esta especie de continuación. 

Hacer algo así, en esta provincia, es una quimera, pero no lo es para quienes la estamos sacando adelante. El domingo anterior, estuvimos rodando otra escena en la localidad francesa de Escout. 


Como ya expliqué en la anterior entrada, no se cuenta con la ayuda de ninguna institución Oscense, más allá de la colaboración de la Subdelegación de Gobierno y de las Comandancias de la Guardia Civil de Huesca y de Jaca, tal cual establecen los protocolos para el rodaje de según qué tipos de escenas. Por un lado, me cuesta creer que no se quiera dar ningún tipo de apoyo a estas actividades creativas que van mucho más de lo "lúdico", pero por otro, empiezo a valorar que simplemente, para el desarrollo de las mismas, esto no puede ser más que una bendición.

Repite parte del elenco de actores Jacetanos de Balada del norte, más caras nuevas como Constanza Sanz, y Ángel Bergua. Este sábado pasado, os lo currásteis.

Se cuenta también con la colaboración de Tiépolo Multimedia, en la edición digital de material fotográfico, diseño de carteles, dvd´s, etc. David hará, sin duda, un gran trabajo. Esperamos terminar el rodaje al final del verano, entregando un trabajo de calidad. Esto no es Hollywood, pero el día del estreno, todos veremos el resultado con la cabeza bien alta.

Y si hay que culpar a alguien, que sea a la BBC y a las decenas de películas que los críos de mi generación, veíamos en las tardes del cine de domingo de Los Salesianos, o de San Viator, de la Huesca de los años 70.