viernes, 5 de abril de 2013

Balada del norte, candidata a los Premios Simón


Hoy por la mañana, la Asamblea de Cineastas Aragoneses, ha hecho pública la lista de nominados a la Segunda edición de los Premios Simón. Balada del norte está incluida en la categoría de Largometraje. La gala de entrega de premios tendrá lugar en Zaragoza, el día 14 de mayo.

En marzo del año pasado, comenzó el proceso de producción de Balada del norte. No fue fácil. Nadie se lo creyó. Pero las historias de las montañas y bosques del Pirineo, tenían que ser contadas.

Suerte a los nominados. El nivel es muy alto. Balada es algo sentido; en varios aspectos, todavía algo tosco, pero la aventura, pienso, nos enriquece a todos.


jueves, 4 de abril de 2013

Un nuevo proyecto para este año

Me he propuesto hacer un cortometraje al año, otras cosas que vayan saliendo, aparte.

Será el sexto en cuatro años. Conociendo la mecánica y tras haber dejado ya asentadas unas bases, lo demás es cuestión de trabajo y de planear bien el desarrollo.

Este el primer teaser que he preparado, a modo de colección de ideas:



Cuenta con la música de Ignacio Nuñez, aunque en el proyecto de este año está también el compositor Roger Subirana, que ya colaboró en Balada del norte.

Produce también Sariñena editorial. Todo el proceso se vuelve a poner en marcha de nuevo. ¿Otro corto sobre La segunda guerra mundial? En esta ocasión y tras "Un cole divino", sí. El material de base es demasiado bueno para no aprovecharlo.

Si de algún modo, crees que puedes ayudar a sacarlo adelante, ponte en contacto conmigo. Lo principal son dos cosas: dinero y actores. El camino está muy avanzado y la historia que se contará en esta ocasión, no está nada mal. Seguimos afilando los lápices.