sábado, 4 de abril de 2009

Tiempo de Cuaresma

Nuevo montaje de fotografías. La llegada de la primavera, el tiempo de Cuaresma, y un montón de ideas a (intentar) expresar: Lo que importa, es el contenido, no el continente. Tenemos de aceptarnos tal cual somos, con nuestros defectos, y aciertos. Tenemos de aceptar ese cáliz, como Jesucristo lo aceptó por nosotros.

Todo lo demás, como dice la impresionante canción de Amaral que he usado como fondo:

"Las envidias, las intrigas que complican nuestras vidas, quedan muy lejos de esta Pompa de jabón, de esta Burbuja de amor". O como diría mi amigo Miguel Ángel, todo esto no es más que un "Camino a Volfromo", (lo que explica todo, no explica nada).


Ilustrar la canción, con mis fotografías, ha sido un ejercicio interesante. Espero que no me bloqueen el vídeo en Youtube por el uso del tema. Aquí, se invierte tiempo, y neuronas, pero no se ve un duro. En caso de que lo bloqueen lo subiría a Megaupload, si lo quisiérais tener.

viernes, 3 de abril de 2009

Shii

De momento, sólo he jugado una vez con la Wii. La verdad es que se suda. Sobre cuestiones de gráficos, juegos, y tal, prefiero un Pc de toda la vida, para echar unas guerras ocasionales, sobre todo, de cara al Otoño, o el Verano.

Pero este vídeo me ha hecho gracia:



El final, no puede ser más épico.

"¿Porqué, porqué, los domingos por la Wii, me abandonas...?".

miércoles, 1 de abril de 2009

¿Dónde está Wally?

Mi amigo Eduardo me ha pasado este enlace:

http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=033ef14483ee899496648c2b4b06233c


Quizás ya lo conozcáis. De momento, me apaño con mi Sony W55. Si montan esto en un satélite, no van a quedar secretos por descubrir. Indi, bienvenido a la cola del paro.

lunes, 30 de marzo de 2009

Moliendo Café



En Octubre del año pasado, ya se veía venir esta repuñetera "recesión". Un amigo me recomendó que buscara gente para montar un "dúo" para las consabidas "BBC´S".

No he vuelto a tocar en directo desde el año 95. Me harté, esa es la verdad. Tenía la sensación de estar "atrapado en el tiempo", y quería una vida más normal. Así que me costó tomar la decisión de buscar a esa gente, con la que formar "sociedad".

Pasé por una de las dos tiendas de música que tenemos en la ciudad. Un compañero de aventuras musicales me lo puso "muy mal", pero como él nunca ve nada con cierta luminosidad, no me rendí. Puse un anuncio en el Diario del Altoaragón: "Se busca cantante para dúo, o trío musical".

Apareció un chico "latino". Siempre he sido muy multicultural, así que no me importó. Cantaba muy bien, y tenía sus papeles en regla. Por mi parte, no iba a haber ningún problema.

Pero ¡ay! para quedar con él para ensayar, y perfilar el repertorio. Aparentaba ser un "profesional", pero yo, después de 28 años metido en esta aventura, también lo soy. No digo que no viniera alguna vez..., tres cuartos de hora tarde, y con una sensación de no ser otra cosa más que un extraño, de los que nunca iba a hacer nada por "levantar este país".

Dejamos algo grabado a modo de carta de presentación para los representantes. No he tocado en verbenas desde el año 87. Conozco el oficio, y el círculo, así que envié cartas a varios de ellos. La callada por respuesta, o la mirada hacia otro lado. Los más interesados, los de Zaragoza, como siempre. Los de Huesca, se conforman con muy poquito. Ya se sabe: para pueblo, todo vale.

No pudimos hacer la Nochevieja. Como la idea me seguía pareciendo atractiva, (¡qué remedio!), seguí buscando más gente. Sólo encontré a una pandilla de pasotas, e impresentables. Eso sí, todos daban la impresión de tener varios discos de oro en "su haber".

Contacté con una cantante que pareció dispuesta a sumarse al proyecto. Subió de Zaragoza, y pudimos quedar en el Apolo. Como moza, un encanto, como cantante, muy interesante, pero ¡ay! también: para algunas personas, su vida parece escrita por un guionista de "El diario de Patricia", o un programa marujil similar. No pudo ser tampoco. Empezaba a no tomarme a "los músicos profesionales" en serio.

Y allí me quedé, confuso, preguntándome cómo era posible que con la mitad, de la mitad, de la energía que estaba gastando en montar ese dúo, había conseguido mantener "una carrera" que duró 15 años.

Quizás fueran estos tiempos de plástico, quizás, la culpa la tuvo "Operación triunfo", la "multiculturalidad", o yo qué sé. Un amigo batería de un reputado grupo de la provincia, me ayudó a verlo algo más claro: "Los latinos como músicos, son cojonudos, pero como personas"... "La gente que hoy en día, se dedica a esto, sólo quiere dar el palo".

Llevaba casi tres meses sin escuchar las bases que había preparado para el repertorio. Llegué a pensar que no eran lo suficiéntemente buenas, pero la verdad es que... ¡son cojonudas!

Las cosas por su nombre.

De todos modos, hay un problema que está ahí: el dinero, y si éste no fluye, no hay proyecto "de calidad" que pueda fructificar. Ni aquí, ni en ninguna parte.

Como me he quedado con "mono" de hacer algo este año, quizás deje alguna maqueta en El Café del arte, en El Cubitos, o yo qué sé dónde. Como Camb no me ha ido mal por esas redes virtuales. Creo que al menos una vez, se lo debo a la ciudad, o ¿será al revés?

A mi amigo, el que tuvo la idea de volver a "calentar motores", le recomendaría que buscara un socio con capital, para montarnos una productora de cine Porno en Alta Definición.

Al desnudo, no hay "disco de oro" que valga.