viernes, 4 de diciembre de 2009

Camel - Airborne

Richard Sinclaird pasó por Huesca la semana pasada. Llegué casi media hora tarde al concierto, y la verdad es que..., no me gustó. El abuelo todavía mantiene voz, y eficiencia con el bajo sin trastes, pero sólo vino a ensayar, y a jugar con dos músicos que nunca estuvieron a su altura. Lo que hicieron, casi nunca tuvo ni pies, ni cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=EJV_8l3XdJQ&feature=rec-r2-2f-1-HM&fmt=18


http://www.youtube.com/watch?v=cbOoQmJ-jSY&feature=related


No, en ninguno de estos dos temas, toca él.

http://www.youtube.com/watch?v=QVJKEH8hA0Y&feature=related&fmt=18


Pero sí en éste, aportando además, su deliciosa voz.

El sábado 21, se extrenó el docu de Orencio Boix, "Los chicos de provincias, somos así". Pues no, no pagué cinco euros, para que alguien, me contara mi propia historia. Aún así, le agradezco que me incluyera en él, y por supuesto, si algún día lo pone a la venta, me compraré mi DVD, aunque espero que me lo regalé, dedicado, por supuesto.

Estos fines de semana, gracias a la colaboración del Art Lab, de Huesca, estoy filmando un documental sobre algunas Iglesias Románicas del Pirineo Aragonés, y demás zonas mágicas, o pintorescas, del mismo. Todavía tenemos que filmar un día más, pero la cosa, de momento, me convence. Tengo que agradecer la colaboración musical de un montón de gente del antiguo foro de Nuevas Músicas: Javier Vecino, de ascendencia Oscense, Juanjo Ballester, Hellen Trevillion, Héctor Corcín, y Priscilla Hernández, y J.l. Román, que con sus músicas, dan color, y magia, a imágenes filmadas con una Sony Z1. El capítulo de agradecimientos, es muy grande, pero ya encontraré el modo de presentarlo en Huesca ciudad. Las zonas donde hemos filmado son: El Puerto de Monrepós, El Dolmen de Sta. Elena, Orós bajo, Lárrede, Satué, San Juan de Busa, Sta. María de Iguacel, (pudimos filmar sus pinturas), y algunas localizaciones más, que me las guardo en secreto. Una aventura que puedo calificar de intensa, y preciosa.

Os dejo el Myspace de Hellen Trevillion, para que lo disfrutéis:


Os recomiendo, entre otros, Dream of the Innocent.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sostener a los amigos

Corto, y pego, de El diario del Alto Aragón:

Tiene razón Manuel Pizarro cuando dice que la ley de economía sostenible, que dedicará 25.000 millones a proyectos que no nos sacarán de la crisis, servirá sobre todo para sostener a algunos amigos del gobierno. Y es que este batiburrillo de intenciones, en el mejor de los casos, no va acompañada de una memoria económica, excepto en el nuevo dinero que se va a repartir. No sabemos cuánto empleo se espera crear como anuncia Zapatero, ni cuándo, ni qué décimas aportará al PIB. Son un cúmulo de promesas incumplidas en años pasados y algunas ocurrencias nuevas que como el caso de la regulación de la temperatura en los locales públicos llevará a la ruina a muchos de los comercios que aún se mantienen en pie.

Hoy la presenta de nuevo el presidente en el Congreso. Qué más puede decir, si no hay por dónde cogerla. No entra en las cuestiones fundamentales para impulsar la economía, su competitividad y desde luego lejos de generar confianza, crea una desazón que va haciéndose más grande según se va conociendo su articulado. Da miedo leer que el Gobierno nombrará las cúpulas de los organismos reguladores (si les quedaba algún crédito como árbitros se acabó); que en seis meses se detallará cómo deben dar crédito las entidades financieras, que tendrán que evaluar las circunstancias y la capacidad de pago de sus clientes y realizar una adecuada valoración de las garantías; que los pagos a empresas se hagan a 30 días y que esto se regulará en 2013. Es decir, que algunas de las pesadas cargas que hoy están llevando al cierre y a la angustia de miles de familias y empresas se aplazan para mejor vida. Y se abordan aspectos que o bien acabará con nuestra reputación de país serio o dirige nuestra vida hasta extremos sorprendentes.

Ahora bien, un plan de austeridad en el gasto público, una reforma del mercado de trabajo, de las pensiones, de la sanidad o de la educación para qué. Esas reformas o bien son impopulares -tanto como necesarias- o sus efectos se notarán en el medio y largo plazo, tiempos que a Zapatero ni le interesan ni le convienen. Asistimos a una nueva escenificación de la nada, a más fotos, a más declaraciones vacías y mientras la recesión continúa, el paro aumenta. Qué gobierno de irresponsables.

Zapatero, no vales ni como tercer doble de riesgo en las películas de Mister Bean.

A río revuelto..., siempre ganan los mismos. Perdemos, los demás.