jueves, 11 de junio de 2009

Los Mundos de Coraline

Sólo una vez, y hace ya unos cuantos años, he visto Pesadilla antes de Navidad. Tampoco he visto James y el Melocotón gigante. Pero a esta película, cómo no, le tenía ganas.

¿Cosas buenas? La deliciosa, y estimulante, música de Bruno Colais, (El Pacto de Los Lobos). La animación, clásica Stop Motion que le da ese aire mágico e intemporal a la película. El tono, entre infantil, y adulto, del relato, un cuento de miedo para niños, con fantasmas, y un mundo extraño que hay más allá de una puerta, de la que sólo existe una llave. El diseño, brutal, con abundantes tonos pastel.

¿Lo peor? La historia quizás esté un poco deslabazada, pero con ese tipo de animación, no se puede conseguir un ritmo más constante. Para hacer 74 segundos de animación, se tardaba una semana de tiempo.




Me gustó La Novia Cadaver, incluso Chicken Run. Ésta caerá también, quizás algún día, en Bluray.

domingo, 7 de junio de 2009

Cocina para microondas - Terminator Salvation

Cien gramos de cine apocalíptico, 150 gramos de cine ochentero de ciencia ficción, (Cameron, qué grande eras), 200 gramos de efectos especiales de última generación, 175 gramos de fotografía virada al azul, y al color tierra. 300 gramos de actores de cierto empaque y pedigrí en el género.

Precalentar cinco minutos en el Microondas. Sírvase aderezado con palomitas, y refresco al gusto. No olvide tirar el envoltorio una vez consumido.

O lo que es lo mismo: cómo intentar hacer cine "serio" ochentero, con los medios, la falta de personalidad y riesgo, y la carencia de ideas del cine del 2009. Todo es más grande, pero totalmente gastado.

Me han entrado ganas de repasarme de nuevo toda la saga, incluída la 3, que al menos, era simpática, y muy veraniega. Por supuesto, Mad Max III va a volver a pasar por el reproductor.

Las Crónicas de Sarah Connor era una gran serie. Terminator Salvation deja un sabor a chascazo en la boca.

Siempre hemos convivido con Skynet:




Siempre ha controlado nuestra seguridad:



Pero a los guionistas de esta nueva entrega, se les ha olvidado precisamente, crear un argumento, una historia, algo que por supuesto, y de peso, tenía Las Crónicas de.

El futuro del cine, desde luego, está en la televisión.