viernes, 22 de mayo de 2009

The Uninvited

Una de miedo, con cierto regusto clásico:



87 minutos de buenas atmósferas, un puñado de sustos, algo de sangre, mucho suspense, y una historia sencilla, pero acertadamente dirigida, con las mejores influencias del cine de terror actual, (Shyamalan, terror asiático), y un aroma a cuento de fantasmas clásico. Al menos, no me ha decepcionado.

lunes, 18 de mayo de 2009

Stella Splends

Del "Llibre Vermell". Un clásico, ejecutado con energía por La Companya elèctrica Dharma.

Nunca he sido muy fan de ellos, pero esta versión me gusta.

No tenemos nada de qué avergonzarnos los Aragoneses. Sólo tenemos que saber reclamar lo que es nuestro. De lo contrario, me temo que tendremos que ir a por ello. No nos va a quedar más remedio.




Dadle al botón "HQ". Merece la pena oírlo en estéreo, y darse una vuelta virtual por Cataluña.

domingo, 17 de mayo de 2009

Déjame entrar

Quizás un título que funciona mejor en festivales, donde se busca un título de calidad, que una película destinada al gran público.

El bien, y el mal. La soledad, la empatía, la oscuridad, la luz, la sociedad, la inocencia, el deseo de sentirte completo. Cien temas, que con mejor o peor fortuna, y con un marcado sello europeo, alejado de los tecnicismos americanos, nos propone la película.

-"Devuelve el golpe", le dice a un apocado Oskar, Elie, su extraña amiga. La escena en que él libera su furia, es inolvidable.

A veces, un poquito de oscuridad, es necesaria en nuestras vidas.