sábado, 10 de diciembre de 2011

Nights in the white satin - Cover

Hoy me ha dado por Los Moody Blues. Mo puede decirse que todo lo que hicieron, me gusta, pero aquello que me gusta, es a rabiar.

http://soundclick.com/share.cfm?id=11280198


En el 2004, con el TPHP, un grupo virtual formado por gente de diversas partes de España, hicimos este cover de Night´s in white satin. La historia del porque se hizo, tiene su miga, pero no la contaré aquí. Este tema es uno de esos clásicos que siempre quisimos tocar cuando empezábamos con esto de las orquestas de baile. Tuvimos que esperar 24 años para hacerlo, pero mereció la pena.

Fue el regalo del cantante, a la que iba a ser su mujer. No cabe decir que Pepe, el guitarra, Rubén, la voz, y yo, con las mezclas y el Mellotron virtual, lo dimos todo.

De vez en cuando, nos gusta rescatar cosas que estaban por ahí, guardadas en el desván.

Tuesday Afternoon-Moody Blues at the Royal Albert Hall

Moody Blues: The Voice

jueves, 8 de diciembre de 2011

Whatever You Want (DVD Extra - Night Of The Proms 1999)



¿Cómo saber que estás llegando al final en tu carrera? Cuando grabas un disco con orquesta.

The Lion King - Circle of Life



Lomas, bosques, Cromos. Todo forma parte del mismo círculo.

Se ha publicado en la revista Jacetania un artículo sobre Los bosques, el proyecto del que "fui excluido" en Junio de este año. Fuera del proyecto, un proyecto creado por mí, como continuación de la aventura de la Loma, para "mayor gloria" de aquél que quiso participar en él.

Las palabras, aburren, pero los hechos cuentan. Y los hechos dicen que hay personas que no están hechas para ser conocidas, o caminos, para ser transitados. Así lo quisieron algunos, así lo obtuvieron.

Pero eso no significa que el autor, se quede callado. Al menos, debe de hablar una vez.

Diría que todo esto me importaba, si no fuera porque no es así. Tal cual están las cosas, el 2012 será un proyecto, seguro, mucho más desafiante.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Aşkın Nur Yengi & Harun Kolçak - Bile Bile (1990)

Aşkın Nur Yengi - Seni Aldattım (1990)

Aşkın Nur Yengi - Çağırma Beni (1990)



Un amigo trajo hace muchos años una cinta de cassette de esta artista, de un viaje a Turquia. Rebuscando en el desván, he podido encontrarla. "World music" de los 90, y sin duda, una gran voz.

Youtube, la biblioteca musical global.

martes, 6 de diciembre de 2011

Jóvenes, y músicos


Seguimos encontrando cosas. Es lo que ocurre cuando reabres la puerta del pasado. No había visto estas fotos desde hace muchos años. La Orquesta Groenlandia. Año 1983. Apiés, y Sariñena. Los últimos bolos antes de su disolución. Wily, Fernando, Santi, Alberto, Leo, y las fans más acérrimas.

El tiempo nos hace olvidar porqué hacemos las cosas. Simplemente, porque recibimos luz, y estamos en la obligación de devolverla.

lunes, 5 de diciembre de 2011

La caja de Pandora

Estos días, ando de recopilación de maquetas, temas, y cosas sueltas que guardo de grupos Oscenses de los 80 y 90. El blog musical "Aragón también tiene sed" me ha pedido material.

Pura "arqueología". Cuando vuelvo a escuchar esos viejos temas, vuelven otra vez recuerdos, sentimientos, dudas, problemas... ¿Porqué, porqué lo hiciste?, me pregunto a mí mismo, escuchando algunas cosas. Pero quedan también algunas cosas sueltas, muy válidas.

Hubo ambición. Jugamos a que Huesca fuera Dublín, New York, Los Ángeles, Londres, New Orleans, etc, etc. No, esto es Huesca, Huesqueta, la pequeña, la ida a menos. Con cuatro zarrios, hacíamos obras faraónicas. ¡Olé por nosotros!

Noviembre de 1990. Marisé Aguilar y Pepe Gastón, de Montesolo, se marcan esta versión de un tema de Mocedades.

http://soundclick.com/share.cfm?id=11266757

La de veces que le hemos dado al "Rec".