sábado, 9 de noviembre de 2013

Presentación en Sariñena

Ayer, viernes día 8 de noviembre, a las 19 h. se presentó en Sariñena, la Capital monegrina, mi último cortometraje, "El eco del trueno". El evento fue organizado por Salvador Trallero, uno de los productores del cortometraje. 

Se presentaba junto a "Balada del norte". Ambas películas se pudieron ver con calidad digital, al ser proyectadas desde Blu-ray. Una imagen de gran calidad.

Vinieron Ángel Bergua, (Marcel) y Constanza Sanz, (Catherine). Salvador hizo una introducción de ambas películas, de mí como "dire" y Ángel y Constanza, como protagonistas del corto.

¡Qué nervios pasaron! Pero el trabajo valía la pena. Tuvimos problemas con una de las actrices y hubo partes que no pudieron ser filmadas, pero el resultado es muy digno. Los presupuestos con los que se cuenta no son nunca importantes, pero en esta ocasión, no nos ha faltado de nada, gracias a la generosidad de José Luis y su hermana Rosa Ochoa, Vince Sicari, Lorenzo Palacín y Sariñena editorial. 

Después de las proyecciones, hicimos un pequeño coloquio. Me quedé en blanco unos segundos. Se hace difícil explicar apreciaciones tan personales como las que motivaron a contar esta historia. No quisimos extendernos tampoco mucho.

Fotografía y música, en este caso, casi toda compuesta por Roger Subiraba, amigo mío de los tiempos del foro de Nuevas músicas, fueron dos de los aspectos más reseñados, la propuesta en sí aparte.

Es "Cine" de aquí. Pequeño, hecho por amor al arte, pero con deseos de dejar un trabajo de cierta calidad y que quede para el futuro.

Patricia Puértolas nos entrevistó para el Heraldo de Aragón. Creo que todo el mundo se quedó bastante satisfecho del resultado final.


Próximamente, se podrá ver en Jaca y en Huesca. 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Visualmente

Esta semana se proyecta en El Certamen de vídeo realizadores Oscenses "Balada del norte". Será el miércoles 6 a partir de las 20.30 horas. Se proyectarán otros cortometrajes igualmente interesantes, algunos protagonizados por gente de La Balada.

No sé si podré asistir. Tengo una semana bastante liada.

El viernes día 8 se proyectará también en el Cine El Molino de Sariñena, dentro de la presentación de mi nuevo corto "El Eco del trueno". Será a partir de las 19 h. Ambas películas se proyectarán en alta definición. Estaremos unos cuantos del equipo.

Este sábado pasado, como anuncié, se emitió dentro del programa "Por amor al arte" de Aragón televisión, mi cortometraje "Cromos", realizado en el año 2011. 

Envié una nota de prensa al Diario del Altoaragón comunicando la emisión, que fue ignorada. Lo siento por la gente que participó en dicho corto.

Este es el enlace:


Programa 65.

Ya tenemos fecha para la presentación de "El Eco" en Huesca. Será el día 19 de diciembre, a las 20:45 h. en el Teatro Olimpia. Se proyectará en Alta definición. Cine "Jacetano-Oscense". No es una continuación de Balada, sino una expansión de ese "universo". 


Las montañas y las fronteras dan mucho de sí.