sábado, 27 de septiembre de 2008

Feria del coleccionismo

Madrugadas, horas de viaje, muchos kilómetros, para llegar puntuales a La 2º Trobada del coleccionismo que organizaba La Peña La Parrilla, en La Plaza López Allué, de Huesca.

Un viaje que se hace un día sí, y otro también.

Teléfonos antiguos, chapas, monedas, billetes, juguetes... "Todo es viejo", protestaba un chaval, que no debía de saber en qué consitía todo aquello.

¿Compensan las ventas el esfuerzo? Esto siempre se hace por algo más.

Yo, al menos, me he agenciado 3 discos en vinilo: Ammonia Avenue, de Alan Parsons, 1984, de Rick Wakeman,y Angel Station, de Manfred Man. Sonido analógico, y luz cambiante.

Unas fotos:

http://picasaweb.google.es/ACambridge03/2TrobadaDeColeccionismoPeALaParrillaHuesca#


Huesca, un sábado por la mañana.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Join the army

Cuando una cosa, lleva a otra.

Con la indignación causada por el último atentado de Eta, empecé a buscar información en Google sobre cosas que ahora ya ni recuerdo. Fui saltando de sitio en sitio, hasta que terminé en una web especializada en fotos de mujeres, y chicas, en los ejércitos de todo el mundo.

Al principio, me lo tomé a broma, pero dada la calidad, y cantidad del material gráfico que había, pensé en hacer un montaje fotográfico con él. Contar una historia que hablara de la belleza, juventud, servicio y amor a tu país, y a la gente de otros paises, siempre desde la toma de conciencia, y el respeto.

Me declaro pacifista convencido, pero así es el mundo que hemos sabido crear. Un mundo en el que esas chicas, y mujeres, han creído, y han defendido. Chicas, y mujeres, de armas tomar.

Por supuesto, que esa lucha es igual de aplicable en la vida civíl, pero ahora hablamos del oficio de las armas, y de la dualidad que ello supone, y que intento exponer en la segunda parte del montaje.

Incluye música de los Chieftains, con diversos invitados, y de Suzanne Vega.

Tengo que decir que Youtube tiene su aquel, pero de verlo en HD, o en el DVD de tu casa, a verlo en mono, pixelado, y con el formato de imagen perdido, hay un cambio importante. Lástima.

De todos modos, ni aunque me mandaran a mí solo con un batallón de mujeres a una isla desierta del Pacífico, me volvían a pillar para estos menesteres.

Uno ya supo cumplir con su deber, cuando se estrenaron Los Goonies.



domingo, 21 de septiembre de 2008

Día de la bicicleta en Huesca

El final del verano Oscense deja buen sabor de boca. Bastante animación, un potente sol, y más de mil participantes de todas las edades en el Día de la bicicleta.

He creado un album de fotos. Si sois los protagonistas, podéis descargaroslas libremente. Las originales, están a vuestra disposición.