sábado, 16 de mayo de 2009

Sábado de Eurovisión

El primer single que compré:



Aún lo tengo. Roto, rajado, pero suena. ¿La mejor manera de pasar un sábado por la mañana a principios de los 80? Visitando las tiendas de discos de Huesqueta. De vez en cuando, compro un viejo vinilo, de los de a un euro, en la Casa de las Novelas. Aún deben de quedar los cuadrafónicos de alguna que otra orquesta a lo Paul Mauriat.

viernes, 15 de mayo de 2009

Everywhere - Fleetwood Mac

Impagable look hortera de los años ochenta. Una de las mejores canciones de la época pop del grupo.



Son otros tiempos, pero el negocio, sigue igual.

jueves, 14 de mayo de 2009

Jueves

No soy muy fan de La Oreja, pero esta canción se merece estar entre las grandes del Pop Español por derecho propio.


Pequeñas historias, que nos tocan dentro. Aún tenemos ese don.

martes, 12 de mayo de 2009

El sitio de mi recreo

Tardes, y noches inolvidables en la RKV, en "La magia es joven". Secretos, Antonio Vega, Nacha Pop, Mecano... Incluso un poquito de Alfaro.



Venga, unas canciones, y nos bajamos a La Botánica a echarnos unos cafés, o a refrescarnos en los veladores. Mañana, es miércoles, y toca programa.


lunes, 11 de mayo de 2009

Drom

Un nuevo montaje de fotos. Transcurre desde el lunes de Pascua, hasta el domingo 10 de Mayo. Incluye fotos del día del accidente, en la calle Zacarías Martínez. No es necesario viajar al tercer mundo para darte cuenta de las desigualdades que hay entre éste, y el nuestro. Basta con cruzar el puente que separa dos barrios. Es un tema que no puedes tratar con más delicadeza, o profesionalidad, a riesgo de que este momento de nuestra historia, quede sin valor testimonial.

La música que acompaña las imágenes pertenece a Romano Drom, grupo de músicos gitanos de Hungría, que me recomendó Andrea Gerak, colaboradora en algunos de mis temas. Ella es de allí, y conoce muy bien su música, llena de color, sabor, resignación, rabia, y vida. Drom significa algo así como "Camino".

Ante la adversidad del día a día, todos somos gitanos.