viernes, 14 de diciembre de 2012

Balada en el teatro Olimpia

Ayer, día 13 de diciembre, como preámbulo de la programación de Navidad del teatro Olimpia, se presentó mi cortometraje Balada del norte, en Huesca.

Una de las cosas que más me cuesta, es hablar en público. Prefiero responder preguntas concretas, antes que perderme intentando explicar los motivos que me llevaron a hacer tal o cual cosa. Todo se resume en un amor por el cine que viene de niño, y un fuerte sentimiento Altoaragonés que tengo. Es la tierra la que dice de dónde eres de verdad: montañas, ríos, historias de tus abuelos, de tus padres. Historias cercanas de gente que emigró a Francia, buscando lo que aquí en España no pudieron encontrar.

El Diario del Alto Aragón publicó ayer un buen artículo, y hoy, nos ha regalado la Portada. Un diez para ellos. Verónica Allué ha hecho un excelente trabajo.

No temo desilusionar, pero sí no ser entendido. Un trabajo como Balada, fue hecho con la colaboración, humildad, talento, y cercanía de todo el mundo. Estas presentaciones son un premio para aquellos que sí quisieron estar en esta aventura.

Quien quiera hacer algo más, que de el primer paso. No seré yo quien se lo impida. Seguro que le doy mejor trato del que he recibido yo.

Hasta la próxima, compañeros.